Telemadrid, bajo el mando de la actual dirección, ha cerrado septiembre en el 4,6 de audiencia. Se convierte así en una de las televisiones menos vistas de FORTA, unión del conjunto de las autonómicas que ha obtenido en su conjunto un 8,7, con la Canaria en cabeza merced a la cobertura de la explosión del volcán y sus consecuencias, que ha sido aplaudido por el resto de medios y que demuestra la pujanza de los medios de proximidad cuando se producen este tipo de sucesos. Es lo que le sucedió a Telemadrid con la anterior dirección en los días de la nevada de Filomena.
Con los actuales mandatarios de la cadena pública madrileña, incorporados durante el verano, la autonómica solo ha sido capaz en septiembre de superar a la valenciana Apunt, creada tras el cierre de Canal Nou, que intenta recuperar poco a poco las cifras de su predecesora, y empatar con la balear IB3 y la Televisión Murciana.
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La caída es especialmente visible al observar la comparación entre septiembre del pasado año y el actual. El porcentaje de bajada, superior al 20% , es muy significativo al relacionar espacios que existían entonces y continúan hoy en emisión como demuestra el siguiente cuadro.
Al margen del aluvión de críticas en redes sociales por la cobertura que ha desplegado Telemadrid para el viaje a Estados Unidos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, fuentes internas de ese medio destacan el hecho de que "Telemadrid se ha convertido en el Instagram de Isabel Díaz Ayuso"; en esa línea, aseguran que "las preocupaciones y los problemas de los madrileños han dejado de estar presentes en nuestra escaleta de informativos.
La oposición prácticamente no aparece en nuestros Telenoticias y la manipulación y el uso partidista se ha instalado de nuevo en la tv pública madrileña". Obviamente, dichas fuentes, contrastadas por infoLibre, se niegan a ser identificadas con nombres y apellidos, por temor a las represalias que pudiera tomar la actual dirección contra personas y colectivos críticos. Nadie olvida, dentro de la plantilla de empleados, como las denuncias por la desastrosa gestión económica y manipulación informativa concluyeron con el despido de tres de cada cuatro trabajadores hace casi diez años. Entonces y ahora el máximo responsable de Telemadrid era, y es, José Antonio Sánchez.
Telemadrid, bajo el mando de la actual dirección, ha cerrado septiembre en el 4,6 de audiencia. Se convierte así en una de las televisiones menos vistas de FORTA, unión del conjunto de las autonómicas que ha obtenido en su conjunto un 8,7, con la Canaria en cabeza merced a la cobertura de la explosión del volcán y sus consecuencias, que ha sido aplaudido por el resto de medios y que demuestra la pujanza de los medios de proximidad cuando se producen este tipo de sucesos. Es lo que le sucedió a Telemadrid con la anterior dirección en los días de la nevada de Filomena.