Crisis del coronavirus
Ayuso detalla las medidas a las 17.00 horas tras retrasar dos veces la hora de su comparecencia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, finalmente anunciará a partir de las 17.00 horas las nuevas medidas de la región destinadas a hacer frente a los rebrotes de covid-19. Así lo ha confirmado la Comunidad de Madrid después de haber retrasado dos veces la hora de su comparecencia. Primero iba a ser a las 11.30 horas, luego a las 13.00 y luego se anunció para la tarde, sin concretar la hora, que fue confirmada a primera hora de la tarde de este viernes. Según el Ejecutivo regional, la decisión se debía "exclusivamente", al "complejo examen jurídico" de las medidas que se van a adoptar.
Las declaraciones de Ayuso se emitirán de forma telemática a través de un streaming en los perfiles oficiales de Twitter y Facebook de la Comunidad de Madrid y en la página web oficial de la región, además de retransmitirse en Telemadrid. Serán la presidenta, su vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, los que ofrezcan declaraciones sobre el estado de la pandemia en la Comunidad y avancen las nuevas medidas, que vendrán a actualizar la orden emitida el 7 de septiembre.
El Gobierno recuerda a Madrid que tiene su "colaboración" y su "apoyo diario" desde el inicio de la pandemia
Ver más
La comparecencia Ayuso pretende esclarecer cuáles serán las medidas concretas que van a tomarse y si finalmente habrá confinamientos en áreas localizadas. Y es que esta semana Ayuso ha sido protagonista de varias polémicas. El miércoles, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, anunció que la Comunidad prevé "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" de la enfermedad. Pero la líder del Ejecutivo aseguró que se enteró de ese plan a través de Whatsapp. El jueves, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Escudero, adelantaba que la comunidad se plantea "restringir la movilidad" y "reducir la actividad" de los trabajadores en las zonas de mayor transmisión de covid-19.