Bendodo, a puerta cerrada: "Es muy posible que haya presupuestos"

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha afirmado en una reunión a puerta cerrada con representantes del PP que "es muy posible que haya presupuestos", lo que a su juicio es el único "salvavidas" para el Gobierno de Pedro Sánchez, según informa EFE.

El Senado ha emitido por un canal interno y por error parte de la intervención de Bendodo ante portavoces de diputaciones, cabildos y consells del PP con los que se ha reunido este martes en la Cámara Alta, institución donde el PP tiene mayoría absoluta.

En este vídeo, difundido por varios medios, Bendodo ha explicado a los suyos que el Ejecutivo está "con el agua al cuello" y solo tiene un salvavidas, los presupuestos, para salvar la legislatura. "Si hay presupuestos es un respaldo a Sánchez y yo no descarto que haya presupuesto. Es muy posible que haya presupuestos", ha afirmado.

Tellado versus Bendodo: las tensiones internas amenazan las costuras del PP de Feijóo

Tellado versus Bendodo: las tensiones internas amenazan las costuras del PP de Feijóo

Y ha apuntado que el techo de gasto se retiró en septiembre por los congresos internos de Junts y ERC y cuando los celebren "negociarán" o que "en un principio de año negociar unos presupuestos es súper fácil con los otros grupos" ya que el Gobierno tiene la capacidad de "ceder en todo para seguir". "Yo me atrevo a decir que es muy posible que haya presupuesto o, como mal menor, que haya techo de gasto y ya veremos si hay presupuesto y eso lo vamos a ver próximamente", ha afirmado Bendodo.

Preguntado al respecto de estas palabras, la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós, ha dicho que la aprobación de los presupuestos es una "posibilidad" y que todo depende de lo que esté dispuesto a "pagar" Pedro Sánchez, al que los populares ven más débil por estar "acorralado por la corrupción".

Fuentes de la dirección nacional del PP apuntan además que el partido de Alberto Núñez Feijóo nunca ha descartado que haya cuentas, al tiempo que han advertido de que si los presupuestos salen adelante le saldrán caros al Gobierno. 

Más sobre este tema
stats