licencias VTC

Conductores de Uber y Cabify se manifiestan en Madrid por un convenio que "dignifique la profesión"

Concentración de trabajadores de VTC en Madrid.

infoLibre

Conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify, se han concentrado este viernes frente a la sede del Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid para exigir un convenio propio con el que "dignificar la profesión".

Unos sesenta conductores, según cifras de la Policía Nacional, han participado en la protesta, a la que llevaron decenas de vehículos de matricula azul, que aparcaron a lo largo de la Avenida de Asturias de la capital.

El portavoz de los trabajadores del sector VTC, Miguel Ángel García, señaló en declaraciones a Europa Press que "están en plena negociación del convenio colectivo" que venció el pasado 31 de diciembre, una negociación que buscan "desbloquear".

Superar la precariedad

Los trabajadores Airbus preparan una gran concentración en Madrid para exigir "la implicación de todas las instituciones"

Los trabajadores Airbus preparan una gran concentración en Madrid para exigir "la implicación de todas las instituciones"

"Con el nuevo convenio, fundamentalmente buscamos dignificar la profesión en todos los aspectos", ha incidido el portavoz, entre los que citó la "reglamentación laboral, la regulación de las jornadas de trabajo y la adecuación de los salarios", con el fin de "superar el nivel precario" de esta actividad.

En cuanto al salario medio que perciben los conductores, García ha indicado que se sitúa unos 50 euros por encima del nuevo salario mínimo que acaba de aprobar el Gobierno central, una cantidad que pretenden se regule de forma "adecuada", en función de "la profesionalidad y la responsabilidad inherente al trabajo".

Por otra parte, respecto a las horas extra, considera que deben ser "retribuidas o compensadas" por "el trabajo que realizan para conseguir la productividad y la rentabilidad del negocio".

Más sobre este tema
stats