LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las decisiones del nuevo CGPJ muestran que el empate pactado entre PP y PSOE favorece a la derecha

Feijóo pide una reunión esta semana a su "estimado Pedro" Sánchez para pedirle que lo haga presidente

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP y candidato conservador a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado este domingo una carta a su homólogo socialista, Pedro Sánchez, en la que le solicita una reunión esta semana para negociar la investidura.

"Como candidato con mayor respaldo ciudadano, con voluntad de dar continuidad a los precedentes de alternancia política, te expreso mi deseo de mantener una reunión a lo largo de esta semana para tratar de los asuntos que he esbozado, para conocer tus posiciones y poderte detallar las mías en la responsabilidad que acompaña al candidato de la fuerza política ganadora", señala la misiva del dirigente conservador.

En la carta, que arranca con un "estimado Pedro", el candidato conservador solicita ese encuentro a fin de "establecer un diálogo responsable, en beneficio de la estabilidad política e institucional de España, de la confianza que nuestro país debe inspirar y de la respuesta más eficaz a las incertidumbres y desafíos que afrontamos".

"La complejidad que pueden suscitar los resultados electorales no debe agravar estas incertidumbres ni minar la confianza de los ciudadanos en la capacidad de nuestro sistema político y constitucional para asegurar la mejor gobernabilidad en interés de España, de su cohesión y del marco de convivencia definido por la Constitución", asevera Feijóo.

El dirigente conservador se muestra "convencido" de que el diálogo propuesto, que "no elude las marcadas diferencias" que separan a ambas formaciones, "responde a un sentir ampliamente extendido más allá de las preferencias electorales" expresadas por los votantes.

Dicho esto, insiste en que le corresponde al PP gobernar como "fuerza política ganadora", frente a "eventuales combinaciones negativas que polaricen a la sociedad, dañen gravemente la cohesión territorial y lleven al límite a nuestro sistema constitucional".

"España no se merece una situación ingobernable y tampoco podemos permitirnos un bloqueo en un momento tan relevante para nuestra economía y nuestras instituciones, en plena Presidencia española del Consejo de la Unión Europea", completa.

Más sobre este tema
stats