Feijóo vuelve a sembrar dudas sobre Correos y pide a los carteros que "repartan todos los votos" a pesar "de sus jefes"
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado este miércoles que el 13 de julio es el último día para pedir el voto por correo y ha pedido a los carteros que trabajen "mañana, día y noche" para facilitarlo. Es más, se ha comprometido a pagarles las horas extraordinarias si gobierna por "cumplir con su deber". Así se ha pronunciado Feijóo en un acto con más de un millar de personas —según fuentes del partido— en el Anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia junto al expresidente del Gobierno José Maria Aznar y el presidente en funciones de la región de Murcia, Fernando López Miras, según recoge Europa Press.
Feijóo ha pedido a los suyos que digan "a la gente que no se quede sin votar" en las elecciones generales del 23 de julio y ha añadido que este 13 de julio es el ultimo día para solicitar el voto por correo. "Os recuerdo también que si pedimos el voto por correo, después no podemos votar en urna y por eso le pido a los carteros de España, con los que he trabajado de los mejores años de mi vida, que trabajen al máximo, que trabajen mañana tarde y noche", ha demandado, recordado que fue presidente de Correos durante el Gobierno de Aznar.
El presidente del PP ha indicado que, aunque los carteros no tengan "los refuerzos suficientes", que sepan que "custodian algo que es sagrado de los españoles, que es su voto", ha manifestado el presidente de los conservadores.
Por eso, ha pedido a los carteros, "con independencia de sus jefes", que "repartan todos los votos antes de que venza el plazo para que los españoles" puedan votar y ejercer "sus derechos constitucionales". "A toda la plantilla de Correos se lo pido porque es fundamental para nuestro país. Y también me comprometo que si no le pagan las horas extraordinarias, en el primer Consejo de Ministros le pagaré las horas extraordinarias a todos los carteros de España por cumplir con su deber, a todos", ha prometido.
El lunes ya difundió un vídeo
El pasado lunes, el líder del PP ya difundió en redes sociales un vídeo en el que animaba a acudir a votar por correo si no se puede ir presencial el próximo 23 de julio. "Si no vas, él se queda", proclamaba en la cinta, en alusión a Pedro Sánchez.
Feijóo arrancaba el vídeo, de poco más de un minuto de duración preguntando a los ciudadanos: "Hola, ¿estás harto del sanchismo? ¿Verdad? Si. Ya sé que has ido a votar el 28 de mayo y has votado cambio. Pero eso no llega", aseguraba, para añadir que los ciudadanos pueden "dejar los deberes hechos" antes de irse de vacaciones porque aún tienen hasta el 13 de julio para pedir el voto por correo.
Sánchez acusa a Feijóo de manipular y socavar la confianza en las instituciones
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones, Pedro Sánchez, ha acusado a Feijóo de manipular y socavar la confianza de los ciudadanos en las instituciones por estas declaraciones sobre Correos. En la rueda de prensa posterior a la cumbre de la OTAN celebrada en Vilna (Lituania), ha enmarcado las palabras de Feijóo en las "manipulaciones" que a su juicio ha venido desplegando el PP a lo largo de la legislatura.
Aunque ha admitido que no conocía las declaraciones de Feijóo, ha señalado que a lo largo de los últimos años ha sufrido una oposición basada en mentiras, manipulaciones y maldades. En este sentido ha situado las palabras del líder del PP en las "manipulaciones" que "socavan la confianza de la gente en las instituciones".
Correos critica los debates que "pretenden socavar los servicios públicos"
Correos ha emitido un comunicado este miércoles en el que defiende querer mantenerse al margen de debates que cree que "pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país". Correos defiende que ya cuenta con todas las partidas presupuestarias necesarias para abonar todos los conceptos retributivos relacionados con las elecciones generales del 23J. "Estas están ya aprobadas y serán abonadas en la nómina correspondiente", ha asegurado la empresa.
Voto por correo: las garantías que desmontan bulos
Ver más
Además, Correos ha afirmado que la "profesionalidad de los más de 45.000 empleados y empleadas está fuera de toda duda", asegurando que realizan su trabajo "con orgullo y dedicación" y conociendo el proceso y las obligaciones que conlleva. También ha despejado cualquier duda sobre las garantías del proceso electoral: "El proceso de voto por correo en España es seguro y garantista. La Junta Electoral Central, organismo independiente, es el encargado de auditar el proceso y de asegurar que se realiza con todas las garantías para la ciudadanía".
Correos recuerda que es una empresa pública con 307 años de historia y que, durante todos sus años de actividad y en todas las etapas, "ha demostrado su compromiso con la sociedad española prestando aquellos servicios públicos que se le han encomendado con eficacia y en beneficio de la ciudadanía".
Por todo ello, ha emitido este comunicado para querer desmarcarse de debates que cree que "pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país" y para defender "la profesionalidad de todos sus empleados y empleadas y de los servicios que lleva desarrollando a lo largo de sus más de 3 siglos de historia".