La gestora que dirige el PSOE ha emprendido acciones "administrativas y judiciales" contra la plataforma RecuperaPSOE por "usurpación de la imagen" del partido, de "sus siglas y sus símbolos" en la sede que han abierto en la calle Ferraz de Madrid.
Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, los servicios jurídicos del PSOE ya están trabajando para "tomar medidas con el fin de velar por los derechos de la militancia y del PSOE".
Además, ya han iniciado las "acciones estatutarias, administrativas y judiciales oportunas" en respuesta a la apertura de ese local, en cuyo escaparate se anima a la afiliación bajo el nombre de la plataforma RecuperaPSOE. Este local, que se encuentra a 50 números de la sede del PSOE, ha sido alquilado por el grupo de militantes que están detrás de una plataforma surgida a mediados de diciembre para animar a los simpatizantes a militar en el partido.
Aunque en su cuenta en Twitter han lanzado críticas a la gestora y han compartido el mensaje con el que el ex secretario general Pedro Sánchez agradeció el manifiesto de apoyo a su candidatura, fuentes del sector afín al exlíer han asegurado que no tiene nada que ver con esta iniciativa.
Además, según estas fuentes, tampoco estaría vinculada a las plataformas críticas con la gestora que han surgido en muchas agrupaciones por todo el país pidiendo la convocatoria del próximo congreso federal cuanto antes. Según explican, esta nueva iniciativa surgió en el PSOE de Madrid con el objetivo de animar a los simpatizantes a que se afilien al partido después de comprobar que había "dificultades" para hacerlo. En un primer momento, empezaron a asesorar a los interesados por las redes y de manera presencial, pero han decidido alquilar un local para organizarse.
La sede de su iniciativa está costeada por los implicados en la iniciativa, que según estas fuentes serían entre 15 y 20 personas, y por aportaciones de otras personas. "Nacemos para aumentar la militancia en el PSOE", aseguraron en uno de sus primeros tuits.
Ver másSoraya Rodríguez abandona una reunión del PSOE entre acusaciones de traición
Respuesta de la plataforma
La asociación RecuperaPSOE ha respondido a la gestora del partido: "Legítimamente pueden tomar las acciones que crean convenientes". Las mismas fuentes explican que se han constituido de manera legal en el registro de asociaciones, que han cumplido con los trámites legales pertinentes y que su funcionamiento está respaldado por informes jurídicos. Al tener conocimiento de que la gestora del PSOE ha emprendido acciones "administrativas y judiciales", fuentes de esta plataforma han asegurado que no utilizan los símbolos del partido ya que su logo no es el puño y la rosa, sino "un sobre de votación".
La asociación, que ha comenzado a funcionar en Twitter hace un par de semanas bajo el nombre de @recuperaPSOE, está formada por unos 60 militantes de distintas agrupaciones del PSOE y aseguran que su objetivo es "asesorar" a la gente que se quiere afiliar al partido y que está encontrando "muchísimos problemas" para hacerlo tanto a nivel presencial como en internet. Explican que durante estos últimos quince días han recibido unas 300 quejas de ciudadanos que han intentado la afiliación y no han podido realizarla. "Nosotros no realizamos afiliaciones, sólo asesoramos", explican las citadas fuentes, que también aclaran que "cumplen con el mandato de que los militantes promuevan la afiliación al partido" y se preguntan "por qué la Gestora no denuncia las dificultades que está habiendo para afiliarse".
La gestora que dirige el PSOE ha emprendido acciones "administrativas y judiciales" contra la plataforma RecuperaPSOE por "usurpación de la imagen" del partido, de "sus siglas y sus símbolos" en la sede que han abierto en la calle Ferraz de Madrid.