Moreno Bonilla gasta 36 millones de los fondos europeos en la Copa Davis y los Grammy Latinos

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La Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno Bonilla, ha firmado dos contratos públicos con los Grammy Latino y la Copa Davis por más de 36 millones de euros. El objeto de la contratación es el patrocinio en sendos eventos que acoge la comunidad el próximo noviembre. Según fuentes de la Junta se trata de "patrocinios al uso", que se financian "como se ha venido haciendo hasta ahora", con fondos de la Unión Europea. A las adjudicaciones de la Junta se suman, en el caso del torneo de tenis, las cantidades que abonan el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga por acoger el trofeo.

Para aparecer en la gala de entrega de los premios Grammy, que acogerá el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el 16 de noviembre, Moreno Bonilla ha desembolsado 22.748.000 euros por "servicios de publicidad y marketing", según se recoge en el contrato al que ha accedido infoLibre. El pliego tiene una duración de tres años, en el que como anunció el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se celebrarán ocho conciertos en el marco del calendario de eventos de la Academia. "Tenemos un acuerdo con Andalucía por tres años y estamos encantados. Felices", declaró Manuel Abud, CEO de la Academia en un pre-evento celebrado en Málaga.

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La concejalía de Turismo y Deporte firmó el 18 de octubre un nuevo contrato de patrocinio de otro de los eventos que Juanma Moreno había anunciado que recaerían en la Andalucía por la "madurez, capacidad y experiencia" en la organización. Se trata de la final de la Copa Davis en el auditorio Martín Carpena de Málaga y su homóloga en el tenis femenino, la Billie Jean Cup, por las que la Junta ha pagado 14 millones y medio en promoción. En 2019, Ayuso destinó 1,6 millones de euros para la promoción de la Comunidad de Madrid como destino turístico en la Copa Davis que se celebró en la región.

Los contratos públicos se han financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), una partida que según su base jurídica, tiene el objetivo de la "inversión en empleo" y la "cooperación territorial europea". Desde la Junta añaden que esos fondos ya han sido utilizados anteriormente para financiar otros patrocinios como La Copa del Rey o el campeonato de Moto GP aunque en ese caso se destinó una cantidad mucho menor, cerca del millón y medio de euros.

El patrocinio se produce cuando el gobierno andaluz ya pagó el año pasado 6 millones a Komos, la empresa de Gerdard Piqué y exgestora de la competición. El culé compró en la empresa en 2018, pero la abandonó en 2022 con un agujero de 26 más de millones. Tras una rebaja del canon con Federación Internacional de Tenis, propietaria de la competición, Piqué rompió su acuerdo por no poder cumplir la negociación, lo que hizo saltar las alarmas sobre si finalmente la Davis se celebraría en Málaga o no. Francisco de la Torre, al frente del Ayuntamiento de Málaga, aportó 1,5 millones de euros por la Copa Davis en 2022. La Diputación de Málaga también figura como patrocinadora de la competición y la Federación ha dicho que su celebración no peligra.

La Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno Bonilla, ha firmado dos contratos públicos con los Grammy Latino y la Copa Davis por más de 36 millones de euros. El objeto de la contratación es el patrocinio en sendos eventos que acoge la comunidad el próximo noviembre. Según fuentes de la Junta se trata de "patrocinios al uso", que se financian "como se ha venido haciendo hasta ahora", con fondos de la Unión Europea. A las adjudicaciones de la Junta se suman, en el caso del torneo de tenis, las cantidades que abonan el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga por acoger el trofeo.

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