El presidente de Ryanair insulta a Bustinduy llamándole "loco comunista"
![El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, atiende a los medios.](https://static.infolibre.es/clip/9405bd82-7cdd-4365-bb4f-56a394b47d35_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El presidente de Ryanair, Michael O’Leary ha llamado este miércoles al titular de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, "ministro loco comunista de España" que "se inventa paquetes de multas" por cobrar el equipaje de mano. Lo ha hecho en Bruselas, mientras pedía a la Comisión Europea "frenar a los gobiernos nacionales que intentan regular el tráfico aéreo".
Bustinduy, ha respondido al presidente de Ryanair defendiendo que "ningún chantaje y desde luego ningún insulto va a hacerme cesar en el empeño de defender a la gente frente a los poderosos".
Consumo sanciona con 179 millones a Ryanair, Vueling, Easyjet, Norwegian y Volotea por prácticas abusivas
Ver más
Según informa EFE, Bustinduy ha lamentado la estrategia de Ryanair que "pasa por el chantaje, la presión y también el insulto para perseguir sus objetivos y multiplicar sus beneficios", tras intervenir en la sede de su ministerio en una jornada sobre la prestación universal de crianza. "Cada cual que haga lo que quiera. Yo soy el ministro de Consumo del Gobierno de España y mi obligación es defender los derechos de las personas consumidoras en este país por encima de los intereses de cualquier multinacional o de cualquier magnate millonario, por poderoso que sea", ha aseverado.
El responsable de Consumo se ha mostrado dispuesto a seguir defiendo los intereses y los derechos de la ciudadanía española "donde haga falta y ante quien haga falta". "Ninguna presión, ningún chantaje y desde luego ningún insulto va a hacerme cesar en ese empeño de defender a la gente frente a los poderosos", ha dicho.
Preguntado por la reunión en Madrid de líderes de extrema derecha europeos en febrero, el ministro ha dicho: "No van a vencer porque vamos a seguir avanzando" en derechos.