LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La “contienda atronadora” es más ruido que parálisis: cinco acuerdos entre PSOE y PP en la España de 2024

San Gil reaparece de la mano de Aguirre como “militante ejemplar” del PP

7

infolibre

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, contó este miércoles con el apoyo de la expresidenta del PP vasco, María San Gil, que abandonó la actividad política por sus discrepancias con Mariano Rajoy.

En concreto, Aguirre visitó el distrito de Ciudad Lineal acompañada por San Gil y ambas recorrieron juntas el centro comercial Arturo Soria. Después se sentaron en el chester-sofá de la candidata, que estaba situado en el exterior del recinto, según informó el PP.

San Gil dio un portazo a Rajoy en mayo de 2008 cuando abandonó la ponencia política que iba a aprobarse en el Congreso del PP de junio por "diferencias fundamentales". Poco después, dejaba la dirección del PP vasco y la política activa, no sin antes denunciar el cambio de estrategia del PP en Euskadi y echar en cara a Rajoy que no fuera "más duro y contundente" contra Bildu. De hecho, llegó a decir que el actual jefe del Ejecutivo no es un "líder claro".

Aguirre recordó este miércoles que San Gil es "militante del PP". Una militante "ejemplar". 

"Estoy muy agradecida por su presencia, si tengo que elegir a un militante ejemplar en la defensa de los principios y valores, que sepa lo que es arriesgar todo, incluso la vida, por defender la libertad, elegiría a María San Gil", destacó la candidata del PP al Ayuntamiento.

En los últimos años, San Gil se ha mantenido alejada de la primera línea de la política –incluso rechazó un puesto que le ofreció Aguirre en la Comunidad de Madrid–, si bien ha colaborado con la Fundación FAES que preside José María Aznar.

La foto de Aguirre y San Gil, un día antes del arranque oficial de la campaña electoral, intentará evitar la fuga de votos del sector del PP más tradicional, enfadado con el Ejecutivo de Mariano Rajoy por decisiones como la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga.    

Además, San Gil puede ayudar a la presidenta del PP de Madrid a impedir que haya votantes del PP que puedan depositar su confianza el próximo 24 de mayo en Vox, la formación que dirige Santiago Abascal y que en su día también fue parlamentario del PP vasco.

Santamaría estará con Cifuentes

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, arropará este miércoles a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que contará con la presencia de más ministros en campaña, como Alfonso Alonso (Sanidad) o Fátima Báñez (Empleo), según indicaron a Europa Press fuentes del partido.

En concreto, Sáenz de Santamaría y Cifuentes protagonizarán un mitin con militantes del PP en el centro cultural Monserrat de Arganda del Rey a las 19.00 horas, un acto que se produce a dos días del pistoletazo de salida oficial de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Rajoy, un acto el día 13 y en el mitin de cierre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no participará en la tradicional pegada de carteles del jueves por la noche, pero tiene previsto acompañar a sus candidatas el día 13 de mayo con un acto sobre el programa de deportes del PP, en el que se pondrá en valor el uso de la bicicleta en todo Madrid.

Rajoy volverá a estar con Cifuentes y Esperanza Aguirre el día 22 de mayo en el gran mitin de cierre de campaña que, previsiblemente tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Madrid como hace cuatro años, han indicado fuentes 'populares'.

María San Gil compara el aborto con el terrorismo

Ver más

Aznar tendrá un acto en Madrid el día 17

En campaña, las dos candidatas del PP contarán también con el apoyo del expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, que ofrecerá un mitin el domingo 17 de mayo.

Fuentes próximas al exjefe del Ejecutivo explicaron a Europa Press que con este acto ha querido acompañar a su mujer Ana Botella antes de abandonar el Ayuntamiento de la capital.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, contó este miércoles con el apoyo de la expresidenta del PP vasco, María San Gil, que abandonó la actividad política por sus discrepancias con Mariano Rajoy.

Más sobre este tema
>