Sánchez cree que el acoso al Gobierno "se volverá en contra de los acosadores"

7

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este viernes completamente "tranquilo" y defendió a su Ejecutivo "limpio", con un convencimiento de cara al próximo ciclo electoral: "Cuando llegue el momento, el acoso se volverá en contra de los acosadores".

Sánchez se expresó en estos términos en una conversación informal con periodistas durante la celebración del 46 aniversario de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados. El jefe del Ejecutivo subrayó que presentará el proyecto de presupuestos generales a principios de año y relató que en estos momentos negocian con "discreción" con Junts para aprobar el traspaso de competencias en materias de migración a la Generalitat.

El presidente remarcó, ante los frentes abiertos en los tribunales, que hay un acoso sin precedentes al Gobierno, que llega desde la derecha mediática, política y judicial. Esto lo que hace es generar "ruido", confesó Sánchez, pero sostuvo que el tiempo pone las cosas en su lugar. "Estamos tranquilos", repitió en varias ocasiones. Para él, esta estrategia de acoso está abocada "al fracaso".

Para el presidente del Gobierno, la oposición está centrada en la "destrucción del adversario político". Pero sostiene que la ciudadanía progresista conecta con la situación del Ejecutivo y existe un "vínculo sentimental" con el PSOE por esos ataques. De hecho, señaló que se pudo comprobar, frente a lo que decían las tertulias de la derecha, durante las elecciones del 23 de julio, cuando logró obtener un millón de votos más que en los comicios de 2019.

Vista ya puesta en 2027

Sánchez pone rumbo a la gran cita electoral de 2027 con el reto de frenar a la derecha: “Quien pueda votar, que vote”

Ver más

El presidente, al igual que hizo en el pasado congreso del PSOE en Sevilla, puso las luces ya hacia 2027. Subrayó el hecho de que Óscar López entre en competición como futuro líder socialista en Madrid y cree que el partido se ha actualizado en el cónclave federal para encarar ese ciclo frente a un PP que lleva siete años sin un congreso ordinario. Puso en valor que haya ministros que sean líderes territoriales, lo que evidencia un "vínculo sólido" con la militancia.

No quiso, en cambio, despejar el futuro del líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, cuestionado internamente en su federación. Sí le reconoció liderar a un partido en el sur en un momento muy complicado, pero indicó que serán los militantes del PSOE-A los que decidirán su líder en el proceso congresual que se ha abierto.

El presidente defendió en la conversación con los periodistas que el PSOE va a ser competitivo en 2027 y aspirar a recuperar muchos ayuntamientos y comunidades autónomas que se perdieron en la debacle del 28M. Asimismo, criticó que los populares no sean capaces de aprobar presupuestos en sus autonomías al estar al albur de "chantajes" de Vox por el tema de la migración. Por lo que lanzó este lamento: "Si esta es la alternativa de PP y Vox..."

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este viernes completamente "tranquilo" y defendió a su Ejecutivo "limpio", con un convencimiento de cara al próximo ciclo electoral: "Cuando llegue el momento, el acoso se volverá en contra de los acosadores".

Más sobre este tema
>