Tres heridos críticos en el accidente de un autobús en la entrada de un túnel en Pineda de Mar (Barcelona)
Tres personas han resultado heridas críticas por el accidente de un autobús en la carretera C-32 en Pineda de Mar (Barcelona), según han explicado este martes fuentes consultadas por Europa Press. Los Bombers de la Generalitat han liberado sobre las 11.10 horas al conductor del bus accidentado que había quedado atrapado en el interior del vehículo.
El autobús accidentado salió de la plaza Tetuán de Barcelona a las 8 horas con unos 50 trabajadores de Inditex, aunque tiene capacidad para 67. Según fuentes del imperio textil, el bus de empleados se dirigía a Tordera, a las instalaciones que tiene la firma textil allí.
Fuentes de la compañía de autobuses Monbús han explicado a Europa Press este martes que "las primeras impresiones apuntan a que el vehículo se desvió hacia el arcén y encarriló el arco diagonal de cemento de la entrada del túnel".
Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los tres heridos críticos -entre ellos el conductor que ha quedado atrapado dentro del vehículo-, han sido evacuados en helicópteros medicalizados a los hospitales Vall d'Hebron de Barcelona, Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y Josep Trueta de Girona. Además, nueve personas han resultado heridas de diversa consideración y 33 han sido atendidos en estado menos grave en el pabellón de Pineda habilitado para los afectados y familiares.
El alcalde de la localidad, Xavier Amor, ha explicado, en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, que han habilitado un pabellón para los afectados. "Estamos en contacto constante para ir colaborando de la mejor manera posible", ha añadido. El regidor ha asegurado que, por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque ha dicho: "Después de ver las imágenes, si se confirma que no hay heridos de gravedad extrema, habrá sido un milagro".
Según publica La Vanguardia, testigos han escuchado una explosión y en las imágenes que circulan redes se puede ver cómo el autobús ha quedado prácticamente volcado en vertical a la altura del túnel. La primera hipótesis con la que trabajan los equipos de emergencias sería que una de las ruedas del autocar habría pinchado, lo que explicaría la explosión que muchos testigos aseguran haber oído.