Elecciones primarias
Llamazares ofrece al líder asturiano de IU un pacto en la campaña de primarias y en la dirección regional
El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ofreció un pacto al coordinador de la formación en el Principado, Manuel González Orviz, para acordar los detalles de la campaña de las elecciones primarias que ambos van a protagonizar y también la futura lista electoral a las autonómicas y la dirección regional de Izquierda Unida.
Llamazares y González Orviz competirán en primarias para decidir quién será el candidato de Izquierda Unida a las elecciones autonómicas en Asturias de mayo de 2015.
En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares dijo estar dispuesto a competir y expresado todo su respeto por la candidatura de González Orviz, a quien considera "un gran coordinador" de IU en Asturias, informa Europa Press.
Eso sí, quiere que el proceso se desarrolle con consenso y para ello propuso celebrar una reunión entre ambos para pactar los detalles de la campaña, como los medios de cada uno y la celebración de debates, y también otros asuntos como la futura candidatura electoral y la dirección regional de la federación.
Llamazares es elegido en primarias candidato a la Presidencia de Asturias
Ver más
Críticas al "mal estilo" del PSOE asturiano
El diputado aprovechó también su primera jornada de campaña para criticar el "mal estilo" del PSOE asturiano por organizar un acto en Gijón con exmilitantes de IU que anuncian su apoyo a la candidatura socialista.
Tras recordar que esos antiguos miembros de IU, entre ellos exdirigentes de IU como Rubén Fernández (su número dos cuando él era coordinador federal) y Melania Álvarez, Llamazares se quejó de la "actitud beligerante" del PSOE y de su "injerencia" en asuntos internos de Izquierda Unida, una actitud que, en su opinión, contrasta con "la actitud dialogante y dispuesta al acuerdo" que su organización ha mostrado tanto en Gijón como en el conjunto de Asturias.