Tráfico de influencias
El expresidente de la Diputación de Ourense Baltar Pumar declara en la causa de su hijo
El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, ha declarado este juevesena los juzgados de la ciudad de As Burgas en calidad de investigado en la causa en la que se investiga a su hijo, Manuel Baltar Blanco, por un supuesto delito de tráfico de influencias y cohecho a raíz de la denuncia de una mujer por supuestamente haberle ofrecido trabajo a cambio de sexo.
La declaración de Baltar Pumar, condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación –por la contratación de un centenar de personas en vísperas del congreso provincial en que le sucedió su hijo al frente del partido en Ourense–, fue aplazada el pasado 8 de junio después de que las defensas pidiesen la suspensión alegando indefensión por desconocimiento de la instrucción.
La Diputación de Ourense retira la medalla de oro a Franco
Ver más
El Juzgado número 3 de Ourense fijó en el mes de junio la declaración para este 29 de septiembre, a las 11,30 horas. Poco antes de la citación llegó este jueves Baltar Pumar a los juzgados y rechazó hacer declaraciones a los medios en su entrada a la sede.