LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El fiasco de Bruselas y el desafío permanente de Mazón desnudan el liderazgo de Feijóo en el PP

Gota fría

Una persona muerta y cuatro desaparecidas en Cataluña por las lluvias torrenciales

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra han hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la playa de Arenys de Mar (Barcelona).

La policía catalana está realizando pruebas de verificación, pero sitúa como principal hipótesis que el cuerpo corresponde al hombre de 70 años desaparecido la madrugada de este martes en Arenys de Munt, según han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

El hombre desapareció cuando intentaba mover su coche y el agua se lo llevó, y es una de las tres personas desaparecidas por el temporal.

En Tarragona, los Bombers de la Generalitat trabajan para buscar a una mujer y su hijo desaparecidos este martes en Vilaverd (Tarragona) debido a las fuertes lluvias en esa zona. Los bomberos han informado a Europa Press de que han recibido el aviso a las 22.47 horas y que estas dos personas se encontraban en un bungaló.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat están buscando también a dos personas desaparecidas durante el temporal en L'Espluga de Francolí (Tarragona) y han localizado el vehículo, por lo que se están haciendo trabajos de excarcelación para descartar que estén dentro del coche.

Según han informado los Mossos y Bombers a Europa Press, han recibido un aviso sobre las 9.00 horas de este miércoles por parte de familiares de que no conseguían localizar a estas dos personas y se han iniciado las tareas de búsqueda.

20.000 personas sin luz en Cataluña

Unas 20.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en Catalunya por las fuertes lluvias que afectan a la comunidad, 5.000 de ellas en la localidad de Cambrils (Tarragona), según ha informado Protección Civil.

Los últimos coletazos de la dana dejan una paisaje de inundaciones y graves daños

Los últimos coletazos de la dana dejan una paisaje de inundaciones y graves daños

Las lluvias generalizadas que se han iniciado sobre las 18.00 horas del martes en toda Catalunya han afectado especialmente a las comarcas del Baix Camp, en Tarragona. Como medida preventiva, han sido desalojados unos 50 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 7 años de la Casa de Colonies la Marinada y que pasarán la noche en el Palacio Municipal de Deportes de la localidad.

Los Bombers de la Generalitat han recibido hasta la medianoche un total de 948 avisos, con una situación muy complicada especialmente en Camp de Tarragona y el sur de Lleida.

El 112 ha recibido 1.228 llamadas, de las que 835 eran por incidentes relacionados con las fuertes lluvias, y la Generalitat ha elevado a nivel de emergencia el plan Inuncat.

Más sobre este tema
stats