Que les den...
MAR, el acrónimo por el que se conoce al todopoderoso jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Lady Ayuso, declarará el 8 de enero como testigo ante el Supremo. Atendiendo la solicitud de la Abogacía del Estado, que ejerce la defensa de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, al que se investiga por la supuesta filtración de correos del noviete de Lady Ayuso, Alberto González Amador, un prenda donde los haya. Y lo sabe.
Sabido es que Miguel Ángel Rodríguez (MAR) estará obligado como testigo a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, siendo como es testigo fundamental en la causa sobre los casos de filtración de los correos por delitos de fraude fiscal y de falsedad documental en los que “presuntamente” (y este entrecomillado no se lo cree ni Dios) habría incurrido Alberto González Amador. Al uno, al otro y a la otra los remito al titular de este artículo, carente de filtro por cuestiones obvias.
Lady Ayuso va a lo que va, es decir a cargarse todo lo público, para que personajes como el prenda de su novio puedan realizar 'business' libres de impuestos y si acontece que les pillan, sin mayor dilación, entre en escena MAR, para lanzar bulos a punta pala
Al tajo. No hay que ser letrado para darse cuenta del engranaje legal que está formando esta peña. Lady Ayuso va a lo que va, es decir a cargarse todo lo público, para que personajes como el prenda de su novio puedan realizar business libres de impuestos y si acontece que les pillan, sin mayor dilación, entre en escena MAR, para lanzar bulos a punta pala, con exquisita educación y modales marca de la casa.
Carlos E. Cué, periodista del que soy fan incondicional y que conoce perfectamente el “percal” en el que se mueve esta gente, tuiteó en marzo de este año lo que resume bajo mi punto de vista su trabajo, con un punto de cabreo debido a la intimidación periodística por parte de estos sujetos: “Esto es intolerable. Los periodistas hacemos preguntas. Nada más y nada menos. Asúmanlo y dejen de lanzar bulos desde instituciones públicas”. Poco más que añadir.
______________________
Pako Martí es socio de infoLibre.