CaixaForum+, la plataforma online gratuita impulsada por la Fundación La Caixa especializada en difusión cultural y científica, ha cerrado su primer año de funcionamiento con más de 170.000 suscriptores. Desde su puesta en marcha en diciembre de 2022, la plataforma ha recibido más de 2,6 millones de visitas entre la web y la aplicación. Según datos ofrecidos por la fundación, la gran mayoría de los suscriptores (94%) viven en España, seguidos por Argentina, México y Colombia. La franja mayoritaria de edad entre los usuarios es la comprendida entre 46 y 60 años, que supone el 68% del total.
Ver másNace CaixaForum+, el ‘Netflix’ gratuito de la cultura y la divulgación científica
CaixaForum+ ha estrenado 188 títulos a lo largo de su primer año, de los cuales casi la mitad (46%) son producciones originales de la plataforma. Esta oferta se ha ampliado con la incorporación de contenidos de más de una veintena de colaboradores: museos, festivales e instituciones culturales nacionales e internacionales de referencia, como el Museo Nacional del Prado, el Museo Guggenheim Bilbao o el Gran Teatre del Liceu, entre otros.
Algunas de las producciones originales de CaixaForum+ han sido seleccionadas en prestigiosos premios nacionales e internacionales, como el Festival de Málaga (Sonoma, Fernando Méndez-Leite, la memoria del cine, Cocina Aural).
Los tres títulos más vistos en la plataforma a lo largo del 2023 han sido Booklovers, El Bolero de Ravel y Van Gogh, dos meses y una eternidad. Durante el año 2024, CaixaForum+ ofertará contenidos vinculados al conocimiento, la ciencia y la cultura y con protagonistas como Antoni Tàpies, Jorge Semprún o Luis García-Berlanga.
CaixaForum+, la plataforma online gratuita impulsada por la Fundación La Caixa especializada en difusión cultural y científica, ha cerrado su primer año de funcionamiento con más de 170.000 suscriptores. Desde su puesta en marcha en diciembre de 2022, la plataforma ha recibido más de 2,6 millones de visitas entre la web y la aplicación. Según datos ofrecidos por la fundación, la gran mayoría de los suscriptores (94%) viven en España, seguidos por Argentina, México y Colombia. La franja mayoritaria de edad entre los usuarios es la comprendida entre 46 y 60 años, que supone el 68% del total.