RUMBO A...

Casa museo de Unamuno

El interior de la casa de Miguel de Unamuno en Salamanca.

Seguro que a más de uno, de tanto buscar la rana en la fachada de la Universidad, se le pase que a solo unos metros pueden realizar otra interesante visita, a la casa donde el filósofo Miguel de Unamuno vivió a principios del siglo pasado durante su época como rector en Salamanca.

El edificio dieciochesco conserva buena parte del mobiliario y la decoración que el literato bilbaíno dejó tras su muerte. Entre lo más destacado asoma su biblioteca personal, compuesta por más de 6.000 volúmenes, además de otros recuerdos personales que permiten al espectador adentrarse en el universo íntimo del imperecedero autor de Del sentimiento trágico de la vida. Del sentimiento trágico de la vida.

Este no es, en cualquier caso, el único hogar del intelectual que se puede visitar. Tras ser destituido de sus cargos docentes por el dictador Primo de Rivera, Unamuno fue desterrado a Fuerteventura, que también ha hecho de su casa un museo.  Allí pasó solo unos meses antes de emigrar a Francia, pero dejó una tremenda huella en todas las Islas Canarias, cuyas costumbres y paisajes difundió a través de sus escritos. 

Qué: Casa-museo de Miguel de Unamuno

Cuándo: Martes y jueves de 12.00 a 14.00.

Cuánto: 4 euros, 2 euros la entrada reducida

Dónde: Calle Libreros, 25, Salamanca.

Más sobre este tema
stats