La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge tres textos de la escritora Angelina Muñiz-Huberman.
___________________________________
Descanso
La hilera de soldados marchaba hacia un nuevo destino tratando de unirse al resto de las tropas que planeaban un rodeo para atacar al enemigo desde la retaguardia. Llevaban días sin parar, con las cantimploras casi vacías y escasos alimentos que racionaban. El capitán los animaba y los soldados, aunque tan cansados, seguían adelante de buen ánimo. Fue entonces cuando se toparon con un cementerio y serpentearon entre las tumbas. Sin darse cuenta un soldado cayó en lo profundo de una tumba recién cavada. Intentó salir y no lo logró. Tierra y piedras caían sobre él. Gritó pidiendo ayuda. Gritó y gritó. Nadie lo oyó. Por fin descansó.
No era eso
No es que pronunciara mal las palabras o que tartamudeara. Que tuviera un acento extraño o que confundiera erre y ele. Que hiciera pausas buscando la palabra exacta. Que sus oraciones fueran largas y complicadas. Que por su manía versificadora rimara una palabra por otra. Que careciera de sentido lo que decía. Que los gestos con las manos fueran tan exagerados que distrajeran al oyente.
No, nada de eso. Simplemente ocurría que al hablar lo que salía de su boca no eran palabras sino serpientes vivas y coleando.
Corazonada
Ver másEl que tuvo retuvo
Sólo en el exilio pudo sentir ese dolor y murió de un infarto.
*Angelina Muñiz-Huberman (Hyères, Francia, 1936) es poeta, narradora, ensayista y traductora. Forma parte de la denominada segunda generación del exilio republicano español y acaba de obtener en México el Premio Nacional de Lingüística y Literatura por el conjunto de su obra. Su último libro, publicado en Madrid durante el 2o17, se titula Los esperandos.
La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge tres textos de la escritora Angelina Muñiz-Huberman.