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Correos prueba drones híbridos para envíos en zonas de difícil acceso o aisladas

Fotografía de archivo de un dron.

infoLibre

Correos ha comenzado a realizar pruebas con drones híbridos, que combinan la doble tecnología de propulsión avión y multirrotor, con el fin de validar su uso para garantizar envíos a zonas de difícil acceso o aisladas, según informó la sociedad postal pública a Europa Press.

La operadora realiza estas pruebas en las instalaciones que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta) tiene en Castro Rey (Lugo), que se suma a las ya acometidas en Sotres (Asturias) con drones comunes para envíos convencionales

El objetivo último es aplicar esta tecnología para mejorar las capacidades de distribución y como una herramienta complementaria a disposición de los carteros que les facilite realizar sus tareas de reparto en zonas rurales de difícil acceso o que se quedan aisladas por las inclemencias meteorológicas, sin exponer su seguridad.

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El dron híbrido: más lejos y a más velocidad

En el caso concreto del dron híbrido, Correos indica que presenta una mayor autonomía que les permite volar "hasta cinco veces" más distancia que los drones convencionales, por lo que pueden cubrir largos recorridos en un solo viaje. Asimismo, detalla que estas aeronaves pueden alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y soportar vientos de hasta 40 kilómetros por hora. También presentan ventajas en cuanto a la navegación, dado que va definiendo su siguiente movimiento en función de las circunstancias que detecte a través de sus sensores y de las instrucciones recibidas desde la base.

Además, gracias a su despegue y aterrizaje en vertical, pueden desplegarse y dejar la carga en cualquier superficie plana sin necesidad de disponer de una infraestructura asociada. Disponen también de un espacio para carga configurable, lo cual les permite realizar múltiples entregas de envíos de distintas modalidades, bien lanzándolas desde altura o entregando en tierra, lo cual las habilitaría –según Correos– para realizar con seguridad tareas de transporte en situaciones de emergencia –medicamentos, desfibriladores o baterías–, así como reparto en zonas aisladas o de difícil acceso.

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