CONSUMO
Dia gana un 10,2% más hasta marzo gracias al alza de sus ventas en España
El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 15,6 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un aumento del 10,2% más sobre el logrado un año antes, según ha informado la compañía, que achaca el alza de sus resultados al buen comportamiento del negocio en España y a la mejora en países como Brasil y Argentina.
En concreto, las ventas brutas crecieron en el mercado español un 3%, hasta los 1.205 millones de euros. En febrero de este año, Dia ha integrado la cadena de productos de hogar, belleza y salud Schlecker.
Carrefour paga más de 18 millones a 60 franquiciados que le denunciaron por contratos abusivos
Ver más
A escala internacional, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.730 millones de euros hasta marzo, un 5,6% más en tasa constante que las registradas en el mismo periodo de 2012. La firma ha destacado el comportamiento de los países emergentes, cuyas ventas crecieron un 28,2%.