Alphabet, matriz de Google, registró un beneficio neto atribuido de 19.478 millones de dólares (18.213 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 23% más que un año antes, según informó en un comunicado y recoge Europa Pres. La cifra de negocio del gigante tecnológico alcanzó en 2016 los 90.272 millones de dólares (84.410 millones de euros), un 20,38% más que los ingresos obtenidos entre los meses de enero y diciembre de 2015.
En el cuarto trimestre, la compañía ganó 5.333 millones de dólares (4.987 millones de euros), un 8,3% más, mientras que la facturación creció un 22,2%, hasta 26.064 millones de dólares (24.372 millones de euros), gracias a los ingresos derivados de la plataforma de vídeo YouTube y de las búsquedas móviles. "Nuestro crecimiento en el cuarto trimestre fue excepcional", comentó al respecto la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, que añadió que las nuevas áreas de inversión en Google están experimentando un gran progreso.
Ver másBruselas intensifica su ofensiva contra los países que ofrecen ventajas fiscales ilegales a las multinacionales
En este sentido, la división Google facturó 25.802 millones de dólares (24.128 millones de euros), un 21,8% más, con un incremento de los ingresos publicitarios del 17%, hasta situarse en 22.399 millones de dólares (20.946 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre.
Alphabet, matriz de Google, registró un beneficio neto atribuido de 19.478 millones de dólares (18.213 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 23% más que un año antes, según informó en un comunicado y recoge Europa Pres. La cifra de negocio del gigante tecnológico alcanzó en 2016 los 90.272 millones de dólares (84.410 millones de euros), un 20,38% más que los ingresos obtenidos entre los meses de enero y diciembre de 2015.