Crisis del ébola
Unicef espera recaudar 600.000 euros con el ‘Champions for life’
Unicef espera alcanzar 600.000 euros de recaudación con la segunda edición del partido benéfico Champions for lifeChampions for life, cuyo objetivo será luchar contra el ébola y que se disputará el día 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón de Madrid en el que participarán 66 jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante.
El presidente de Unicef España, Carmelo Angulo, expresó su confianza en superar los 550.000 euros que se recaudaron en la misma convocatoria del año pasado. "La causa (el ébola) lo merece porque son más de 18.000 infectados y 10.000 niños que han quedado huérfanos por la enfermedad", indicó Angulo en una entrevista en Los Desayunos de TVE.
La organización resaltó la importancia de luchar contra el ébola y ha recordado que aunque España es hoy un "país libre de enfermedad" la "amenaza sigue ahí". Angulo incidió por ello en la necesidad de atender a la población afectada porque "existe un potencial de contagio de casi 19 millones de personas en los países afectados" y recordó también a los dos misioneros españoles que fallecieron tras haberse contagiado de ébola en Liberia y Sierra Leona. El presidente de la organización en favor de la infancia confió en que gestos como el partido del día 29 se "repitan a lo largo de todo el año y Unicef está trabajando en ello".
Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, equipo anfitrión del encuentro, resaltó la importancia de una convocatoria de estas características por entender que "es una magnífica herramienta para recaudar". El dirigente rojiblanco ha resaltado además la importancia social de los jugadores y la sensibilidad de los mismos con las causa sociales. "El fútbol ha cambiado mucho, el futbolista está más preparado y es más consciente de su responsabilidad social", comentó.
El partido, que se disputará dentro de la campaña Vamos a asustar al ébola, se celebrará a partir de las 19 horas y contará con entrenadores como José Antonio Camacho y Miliko Pantic y estará dividido en tres tiempos de 30 minutos para permitir saltar al campo a los 66 jugadores. La entradas se pondran a la venta a un precio de cinco euros en entradas.com y habrá una fila cero para quienes no puedan asistir y quieran colaborar con la causa.