El Gobierno de EEUU advierte a Musk tras la compra de Twitter: "No hay lugar para el discurso de odio"

El Gobierno de EEUU ha advertido este al magnate sudafricano Elon Musk de que en las redes sociales "no hay lugar para el discurso de odio" tras compartir sus planes de promover supuestamente una mayor libertad de expresión en la recién comprada Twitter, recoge Europa Press.

Preguntada sobre si la Administración Biden estaba preocupada por la adquisición de la red social por parte de Musk, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado que el Gobierno estadounidense ha sido "muy claro al respecto", subrayando que "no hay espacio para el discurso de odio o el acoso en redes sociales".

"El presidente (Joe Biden) ha dicho durante mucho tiempo que las empresas de redes sociales deben tomar medidas para hacer frente a la propagación del odio en sus plataformas. Y también ha sido claro en su preocupación por el poder que las grandes plataformas de medios sociales tienen sobre la vida cotidiana", ha detallado Jean-Pierre durante una rueda de prensa.

Asimismo, la Casa Blanca ha subrayado la importancia de que este tipo de plataformas "sigan tomando medidas" para reducir la desinformación, sin importar si la red social se llama "Twitter, Facebook o cualquier otra" en la que los usuarios puedan difundir información errónea.

Las declaraciones del Gobierno estadounidense tienen lugar después de que Musk haya adquirido por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros) la red social Twitter y haya anunciado sus planes de promover la "libertad de expresión".

Entre otros aspectos, bajo el mandato del multimillonario, Twitter podría dejar de moderar parte de su contenido, lo que podría deshacer años de trabajo por parte de la empresa para abordar la desinformación y el acoso y crear conversaciones "más saludables" en la plataforma.

Asimismo, Musk ha expresado en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump regresen a la plataforma.

Los despedidos recibirán una "indemnización" de tres meses de salario

Tras el despido masivo ocurrido este viernes en la compañía y ordenada por su nuevo dueño, el magnate sudafricano Elon Musk. Así lo ha anunciado el propio multimillonario en un mensaje en la red social, asegurando que se ha llevado a cabo una reducción drástica de la fuerza laboral debido a que "no había otra opción".

"A todos los que han sido despedidos se les ha ofrecido tres meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente", ha sostenido Musk. "Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de cuatro millones de dólares (cifra similar en euros) por día", ha agregado, asegurando sus condiciones son mejores que las exigidas por ley en Estados Unidos.

Con todo, Musk enfrentará una demanda de varios extrabajadores de Twitter que consideran que el despido de la compañía es improcedente puesto que habría violado las leyes federales y estatales por no avisar con al menos 60 días de antelación. La demanda fue presentada ante un tribunal de San Francisco por cinco trabajadores, uno de los cuales fue despedido, según el escrito, el martes, apenas dos días antes de que Musk anunciara a miles de ellos a través de correo electrónico que a partir de este viernes se reduciría drásticamente la plantilla, que actualmente está formada por 7.500 personas.

Durante la tarde del jueves, Twitter cerró sus oficinas y suspendió el acceso a las tarjetas de identificación y a los ordenadores de trabajo de la compañía "para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes".

Musk inicia el recorte de la plantilla de Twitter y notificará los despidos a través de correo electrónico

Ver más

De esta forma, miles de empleados han sabido que su futuro ya no estaba en la compañía cuando han intentado acceder a sus ordenadores cedidos por la red social y en los que aparecía un mensaje de error. Además, durante la mañana de este viernes, los trabajadores que han sido despedidos han sido notificados a través de su correo personal, mientras que los que han permanecido en la empresa lo han sabido por medio de sus correos de empresa, generando incertidumbre durante toda la noche a los empleados de la compañía.

"Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes", explicó la empresa en una notificación enviada a los trabajadores de Twitter.

El multimillonario ha eliminado a la mitad de la plantilla de Twitter, cumpliendo así con los planes de recortar los costes de la plataforma de medios sociales que adquirió por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros), según han relatado expertos consultados por la agencia Bloomberg.

El Gobierno de EEUU ha advertido este al magnate sudafricano Elon Musk de que en las redes sociales "no hay lugar para el discurso de odio" tras compartir sus planes de promover supuestamente una mayor libertad de expresión en la recién comprada Twitter, recoge Europa Press.

Más sobre este tema
>