LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las decisiones del nuevo CGPJ muestran que el empate pactado entre PP y PSOE favorece a la derecha

Brasil

Lula da Silva compara el Gobierno de Bolsonaro con la Alemania nazi

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

infoLibre

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, ha comparado el Gobierno de Jair Bolsonaro con la época nazi vivida en Alemania, durante un acto celebrado el miércoles en Río de Janeiro. "Como en la Alemania nazi, quieren destruir la sociedad brasileña empezando por la cultura", ha expresado Lula durante un evento con artistas e intelectuales, tal y como ha contado el periódico brasileño Folha de Sao Paulo.

El antiguo presidente ha contado que Bolsonaro se mueve por impulsos de venganza contra los artistas, que durante las elecciones mostraron su rechazo al líder ultraconservador.

Lula, quien estuvo acompañado por la también expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016), también ha sugerido que existen intereses políticos en la decisión judicial que no le va a permitir poder optar a la carrera presidencial en las próximas elecciones, por haber participado en el caso Lava Jato aceptando un apartamento de lujo por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de favores políticos.

La Policía Federal de Brasil interroga a Lula da Silva por acusar a Bolsonaro de estar relacionado con grupos armados

La Policía Federal de Brasil interroga a Lula da Silva por acusar a Bolsonaro de estar relacionado con grupos armados

"¿Tú quieres que la historia se repita?" No es la primera vez que desde el Partido de los Trabajadores (PT) se hace referencia a las similitudes que, supuestamente, Jair Bolsonaro y su forma de hacer política tiene con Adolf Hitler y su ominoso periodo al frente de Alemania.

"Las similitudes van mucho más allá del discurso. ¿Tú quieres que la historia se repita? Entonces, evítalo", decía uno de los mensajes que el PT emitió a través de un vídeo durante la última campaña electoral en 2018 y en donde se podía ver a Bolsonaro en 1999 rechazando la democracia y diciendo cosas como que "sólo una guerra civil" podía cambiar las cosas en Brasil.

Días antes de que el vídeo viera la luz en las redes sociales, el por entonces sustituto de Lula al frente del PT, Fernando Haddad, calificó de "fascista" a Bolsonaro y alertó de la "amenaza" que el actual presidente de Brasil suponía para la democracia y la paz social".

Más sobre este tema
stats