LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Gobierno recompone las alianzas con sus socios: salva el paquete fiscal y allana el camino de los presupuestos

Barcelona compra una sección en 'La Vanguardia' por 200.000 euros

3

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la adjudicación a Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) – a través de la agencia Arena Media Communications– de un contrato para la compra de una sección en el diario La Vanguardia, tanto en web como en papel, llamado AAEE Metropolitanes.

Barcelona compra por 600.000 euros un espacio en 'El Periódico de Catalunya'

Ver más

Según recoge el blog El BOE nuestro de cada día, AMB, encargada de gestionar servicios públicos de Barcelona y otras localidades de su área metropolitana, destinará casi 200.000 euros a hacerse con este espacio en el periódico mediante un proceso negociado sin publicidad. "Este sistema opaco nos impide saber durante cuánto tiempo se publicará la sección ni cómo funcionará", advierte la información del blog.

La administración ya adquirió a principios del mes de junio la sección Barcelona Metropolitana, que se publica en El Periódico de Catalunya y que costó unos 600.000 euros a la entidad. El blog advierte de que la compra de espacios publicitarios en medios es una práctica habitual, si bien la clave está en si estas secciones se distinguen del resto de información del diario, cosa que no acaba de quedar clara en esta sección de El Periódico.

Además, la información advierte de que la AMB no sólo ha comprado espacios en La Vanguardia y El Periódico. También adquirió, por poco más de 82.000 euros, la sección Compartim un futur dentro del suplemento sobre niños del Diari Ara. Las noticias de este espacio tienen la misma estructura que las del resto del periódico y, como pasa en todas ellas, la versión web sólo se pueden leer si eres suscriptor. AMB también adquirió espacios en Catalunya Ràdio y su página web por 38.500 euros y algunos anuarios.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la adjudicación a Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) – a través de la agencia Arena Media Communications– de un contrato para la compra de una sección en el diario La Vanguardia, tanto en web como en papel, llamado AAEE Metropolitanes.

Más sobre este tema
>