La 1 de TVE logró más del 60% de cuota de pantalla con la emisión del partido de fútbol entre España y Alemania de este domingo. 11.218.000 espectadores siguieron el encuentro, que alcanzó su mejor momento a las 21,53, con más de 13 millones de personas atentas a la pantalla, lo que supuso un 65% de cuota. Sin que la medición alcance con fidelidad el hecho de que este tipo de acontecimientos sea contemplado en compañía en bares y salas con pantallas gigantes, el impacto es de tal que llevó a mínimos a los informativos del resto de cadenas coincidentes a esa hora, con un 5,3% para el de Antena 3, un 4,3% para el de Telecinco y un 2,2% para el de laSexta. En total, poco más de dos millones. Estos números afectaron a toda la programación de la cadena hasta lograr en el total de la jornada un 24,4% y relegar a Telecinco al 9,7% y a la habitual líder, Antena 3, al 9,4%.
El impacto de las transmisiones del Mundial de fútbol se evidencia con el dato de que antes de su inicio, la principal cadena pública obtenía un 8,5% en el presente mes, una cifra que tras las emisiones de los encuentros España-Costa Rica, Francia-Dinamarca y el duelo frente a los germanos se sitúe en el 10,1%, cifra no obtenida en un mes de noviembre desde hace casi una década.
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Volviendo a la jornada del domingo, se reafirma el arrastre del evento principal con el programa previo elevándose hasta el 25% y 3.330.000 espectadores. El post partido obtuvo el 38,9% con casi siete millones de personas, e incluso la película posterior logró un 16,2% y más de dos millones de seguidores. Con estos datos, La 1 de TVE fue líder destacado desde las siete de la tarde hasta bien entrada la madrugada, a la vez de que esa media del día del 24,4% aplastó al 9,7% de Telecinco y al 9,4% de Antena 3.
El que La 1 haya recuperado en esta jornada los dos dígitos aventura que pueda cerrar noviembre con ese hito, ya que la cadena pública tiene previsto emitir el Inglaterra-Gales, este martes a las 20 horas, y con el mismo horario el Polonia-Argentina del miércoles. Ambos encuentros se quedarán sin duda muy lejos de los partidos de nuestra selección, pero superaran el 20% del pasado Francia-Dinamarca, y serán los precedentes del decisivo España-Japón con el que estrenará diciembre.
Lo que pueda suceder hasta el 18 del mes inmediato, en que se jugará la final del torneo, dependerá de manera determinante de lo lejos que llegue el combinado español. Conviene recordar, no obstante, que el mundial de Catar se encuentra aún en su fase previa, y que ganará interés, con o sin España, en las eliminatorias sucesivas.
La 1 de TVE logró más del 60% de cuota de pantalla con la emisión del partido de fútbol entre España y Alemania de este domingo. 11.218.000 espectadores siguieron el encuentro, que alcanzó su mejor momento a las 21,53, con más de 13 millones de personas atentas a la pantalla, lo que supuso un 65% de cuota. Sin que la medición alcance con fidelidad el hecho de que este tipo de acontecimientos sea contemplado en compañía en bares y salas con pantallas gigantes, el impacto es de tal que llevó a mínimos a los informativos del resto de cadenas coincidentes a esa hora, con un 5,3% para el de Antena 3, un 4,3% para el de Telecinco y un 2,2% para el de laSexta. En total, poco más de dos millones. Estos números afectaron a toda la programación de la cadena hasta lograr en el total de la jornada un 24,4% y relegar a Telecinco al 9,7% y a la habitual líder, Antena 3, al 9,4%.