GOOGLE

Google estrena en España Showcase, una nueva forma de consumir noticias

Un ejemplo de cómo se verán los paneles de News Showcase, entre los que se encuentra el de infoLibre.

infoLibre

La oferta de noticias de Google tiene desde este jueves un nuevo producto en España. Su nombre: Showcase. Esta nueva herramienta permitirá a los medios de comunicación elegir tres artículos y ofrecerlos en un formato especial en lo que se ha bautizado como paneles. Según explican desde la tecnológica, esta plataforma "ayuda a los editores que la usan a compartir sus conocimientos y su voz editorial a través de una experiencia mejorada de comunicación". Estos paneles comenzarán a verse en Google News para Android, iOS y la web, y en Discover para iOS y Android.

De esta forma, se ofrece a los lectores "más información sobre la actualidad local, nacional e internacional para ayudarles a entender las noticias que les interesan". La gran novedad de Showcase es que, al contrario de lo que sucede en otros productos de noticias donde es el algoritmo el que manda, deja "en manos de los editores la elección de las noticias que se muestran y la forma de presentarlas" y les abre la puerta a "nuevas formas de llegar hasta los lectores con noticias importantes, narrándolas con su propia voz y con un control más directo de la presentación y la imagen de marca".

Google News vuelve  a España tras casi ocho años de ausencia por la antigua Ley de Propiedad Intelectual

Google News vuelve a España tras casi ocho años de ausencia por la antigua Ley de Propiedad Intelectual

Google ha firmado acuerdos con 60 medios, entre los que se encuentra infoLibre (aquí se puede acceder al panel de infoLibre), que representan a más de 140 publicaciones de ámbito nacional, regional y local. "Google paga a los editores que la usan para que seleccionen artículos de calidad. De este modo, puede ofrecer una mejor experiencia de noticias online que beneficie tanto a los lectores como a los editores", asegura la compañía.

Desde que se puso en marcha News Showcase en octubre de 2020, la tecnológica ha firmado firmado acuerdos con más de 1.700 medios informativos y ha lanzado el producto en más de 18 países.

La llegada de Showcase a España se produce justo tres meses después del regreso de Google News, tras casi ocho años de ausencia como consecuencia de la antigua Ley de Propiedad Intelectual.

Más sobre este tema
stats