LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las decisiones del nuevo CGPJ muestran que el empate pactado entre PP y PSOE favorece a la derecha

infoLibre innova con el lanzamiento de 'Suscríbete con Google'

8

infoLibre

Una forma sencilla de hacerse socio y mantener el acceso en todas partes. Este es el principio básico de la función 'Suscríbete con Google' que ya está disponible en infoLibre y que forma parte de los métodos de pago de cabeceras como The Washington Post, The New York Times, Financial Times y The Telegraph.

El programa de suscripción a infoLibre da acceso a todos nuestros artículos.

infoLibre, pionero entre los diarios digitales de pago en España, ofrece desde su nacimiento contenidos premium de pago que sólo son accesibles mediante suscripción, un modelo que ahora ensayan, con diversas modalidades, otros medios que hasta hace poco ofrecían todas sus informaciones gratuitamente.

Los contenidos de pago han permitido a infoLibre, con el apoyo de casi 10.000 socios, construir una sólida comunidad de lectores comprometidos que son la mejor garantía de un periodismo libre e independiente.

Lo que la función 'Suscríbete con Google' añade ahora es la posibilidad de hacerse socio con un solo clic (si ya se tiene una forma de pago asociada a una cuenta de Google). Es un proceso muy fácil, intuitivo y seguro.

 

Una vez que te hayas suscrito a Google, si cambias de ordenador, de teléfono móvil o de navegador, o si consumes contenido de infoLibre en las plataformas de Google, el inicio de sesión será automático.

Esta nueva característica ha sido implementada por el equipo de programación de infoLibre en colaboración directa con Google.

Fidelización

“Durante los últimos meses hemos trabajado con Google para poner a disposición de nuestros lectores esta nueva forma de suscripción”, explica José Vicente González, director de desarrollo de negocio de infoLibre. Se trata de “una iniciativa de Google enfocada al pago de contenidos y desarrollada en colaboración con un grupo de medios de comunicación. Engloba una plataforma de distribución de contenidos, un canal de captación, un medio de pago y un conjunto de tecnologías para fidelizar suscriptores. El lector podrá suscribirse a infoLibre desde su cuenta de Google y con un único clic”.

Los trabajadores de Google acusan a la compañía de desarrollar una herramienta interna para espiarles

Ver más

“Estamos encantados de que infoLibre se haya unido a nuestros socios y haya puesto a disposición 'Suscríbete con Google', lo que no sólo beneficia a los usuarios, que pueden suscribirse más fácilmente y acceder a contenido de calidad, sino que también beneficia al propio medio”, asegura Luis Collado, director de desarrollo de alianzas estratégicas de Google.

En los últimos años, Google ha canalizado importantes fondos para apoyar la innovación y el desarrollo en los medios de comunicación —infoLibre es uno de ellos— y con el programa 'Suscríbete con Google' pretende contribuir a la fidelización de los usuarios de los medios de comunicación.

Nuestro periódico está desarrollando en la actualidad otro proyecto seleccionado por Google DNI, el programa con el que el buscador financia iniciativas digitales innovadoras en el sector de los medios. El objetivo es “desarrollar un nuevo concepto de muro de pago, un modelo distinto al metered paywall o al modelo freemium, un nuevo tipo de muro que personaliza a cada lector el acceso a los contenidos de infoLibre premiando a los más fieles”, explica José Vicente González.

Una forma sencilla de hacerse socio y mantener el acceso en todas partes. Este es el principio básico de la función 'Suscríbete con Google' que ya está disponible en infoLibre y que forma parte de los métodos de pago de cabeceras como The Washington Post, The New York Times, Financial Times y The Telegraph.

Más sobre este tema
>