Cataluña
Ayllón cree que la “obsesión con Franco” de Homs se debe “a alguna similitud”
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, asegura que el diputado independentista Francesc Homs tiene "una obsesión por Franco", según ha informado Europa Press. El portavoz del PDC en el Congreso ha equiparado a la vicepresidenta del Gobierno con los ministros franquistas, y Ayllón le ha recordado que Soraya Sáenz de Santamaría casi ni había nacido durante el franquismo,
El aviso del Gobierno de que la Abogacía del Estado estudiará acciones legales por la resolución del Parlament por un referéndum independentista también fue definido por Homs como amenazas propias de los ministros franquistas.
La mención al franquismo también fue utilizada por Homs para descalificar la actuación del Tribunal Supremo contra los dirigentes catalanes por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, un proceso que ha derivado en que el tribunal pida el suplicatorio al Congreso para poder investigar al exconseller y ahora portavoz parlamentario de la antigua Convergència.
"Alguna similitud entre el franquismo y el independentismo"
La Fiscalía pide nueve años de inhabilitación para Homs por desobedecer al Constitucional
Ver más
"Sorprende la obsesión con Franco del independentismo catalán y concretamente del señor Homs, y sobre todo que lo haga para meterse con personas que casi ni habían nacido en aquella época", ha comentado Ayllón a Europa Press en alusión a la vicepresidenta del Gobierno, que nació en 1971.
Según él, "la obsesión puede que les venga de alguna similitud entre el franquismo y el independentismo catalán, porque Franco puso las urnas un par de veces y eso no le convirtió ni en un demócrata ni en un defensor del Estado de Derecho".
Ayllón ha recomendado a Homs "ocuparse de los problemas reales de los catalanes" y "dejar de hacer apología del independentismo" porque "las acusaciones de desobediencia y prevaricación son muy graves en política, como lo son las de no respetar la soberanía nacional o los principios básicos de un Estado de Derecho, que son la igualdad de los ciudadanos y la primacía de la ley sobre la arbitrariedad".