28A | Elecciones generales
Barómetro laSexta: El PSOE ganaría las elecciones pero PP, Cs y Vox sumarían el 52% de los votos

El PSOE lidera la estimación de voto para las próximas elecciones generales, pero no podría formar Gobierno porque la mayoría es para el bloque de la derecha. Según una encuesta encargada por laSexta y difundida por el programa Al Rojo Vivo, los socialistas de Pedro Sánchez obtendrían un 22,7% de los votos.
No obstante, la suma entre PP (21%), Ciudadanos (20,2%) y Vox (11,3%) logra el 52,5% y le daría a la derecha la posibilidad de gobernar, en caso de que estos tres partidos reediten el pacto en Andalucía aplicándolo a nivel nacional. Por su parte, la coalición Unidos Podemos se quedaría en el 13,9% de los apoyos.
El PSOE ganaría sin mayoría el 28A según dos encuestas que dan más escaños a Vox que a Unidos Podemos
Ver más
Los resultados de este sondeo reflejan que el 74,2% de los españoles ya han decidido su voto y, por lo tanto, hay un 25,8% de indecisos.