LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El veredicto que condena una década de violaciones: la vergüenza cambia de bando con el 'caso Pelicot'

ADIÓS A UNA ACTRIZ ÚNICA

La Casa Real envía un día después de la muerte de Paredes un telegrama de pésame a la familia

Chema Prado y María Isasi, viudo e hija de Marisa Paredes, reciben condolencias en la capilla ardiente en el Teatro Español.

Los reyes Felipe y Letizia enviaron un telegrama a la familia de Marisa Paredes un día después de que se conociera el fallecimiento de la actriz para expresar sus condolencias "más sinceras" y su "cariño": "Su legado artístico en el mundo del cine y del teatro de España es inmenso y permanecerá en el recuerdo de quienes tanto hemos disfrutado de su trabajo".

De esta manera trasladaron sus condolencias por esta "triste noticia", según consta en el telegrama, a la "familia, amigos y compañeros de profesión". La familia de la actriz ha confirmado a infoLibre que el telegrama les llegó en la mañana de este jueves, aunque fue entregado en Correos el día anterior.

Marisa Paredes, la elegancia de una vida

El martes a primera hora de la mañana trascendió, a través de la Academia de Cine, la noticia de la muerte repentina de Marisa Paredes, ex presidenta de esa institución, Premio Nacional de Cinematografía en 2006 y Goya de Honor en 2018. La actriz participó en películas míticas del cine español como Tacones lejanos, Las bicicletas son para el verano, Todo sobre mi madre, La flor de mi secreto y El espinazo del diablo, además de tener una carrera internacional con filmes como La vida es bella.

Desde el momento que se conoció la noticia miembros del Gobierno y de instituciones, además de personalidades culturales, se volcaron en el recuerdo de Paredes. Al tanatorio acudieron el martes por la tarde, por ejemplo, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, además de referentes de la cultura como Ana Belén, Antonia San Juan y Roberto Torretta. En cambio, la Casa Real no se pronunció en sus redes a lo largo de todo el martes ni envió ese día un telegrama a la familia. En una noticia ese día infoLibre se hizo eco de ese silencio como por parte de dirigentes del PP como Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.

Los reyes enviaron su mensaje el miércoles por la mañana a la familia de Paredes. Ese mismo día se abrió en el Teatro Español la capilla ardiente, donde estuvieron representantes políticos como la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. También se despidieron allí de la actriz antiguos compañeros como Bibiana Fernández, Juan Diego Botto, Lluís Homar, los Javis y Rossy de Palma.

Más sobre este tema
stats