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La CNMC sancionará a bancos y energéticas si repercuten el nuevo impuesto en los clientes

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La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha avanzado este martes que la ley con la que se crearán los nuevos impuestos a la banca y las empresas energéticas dará facultades a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para sancionar, en su caso, a las empresas que intenten repercutirlos en los clientes, según informa Europa Press.

Así lo ha señalado Alegría en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede federal del partido y con la se ha estrenado como nueva portavoz de la dirección del PSOE. Esos nuevos impuestos, anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el estado de la Nación, se crearán a través de una proposición de ley que el PSOE y Unidas Podemos registrarán esta semana en el Congreso.

Los nuevos impuestos temporales afectarán a bancos y energéticas que facturen más de 1.000 millones

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Alegría no ha detallado cuándo tendrá lugar el registro, limitándose a comentar que se está trabajando en el texto y que se presentará "en próximas fechas y horas". Sí ha remarcado que "en ningún caso" esos impuestos podrán "gravar a los ciudadanos" y que será la "propia CNMC la que podrá en su momento aplicar algún tipo de sanción si así se produjese".

Hay que redistribuir

"Ha llegado el momento de redistribuir y de que las clases medias trabajadoras no sean las que soporten los efectos tan complicados de la crisis provocada por la guerra de Putin", ha enfatizado la también ministra de Educación.

Según ha recordado, tras la crisis de 2008 "hubo una inyección muy importante de fondos públicos al sector financiero" y ahora les toca contribuir a esas grandes empresas y a las eléctricas y gasistas "que están recibiendo grandes ingresos".

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha avanzado este martes que la ley con la que se crearán los nuevos impuestos a la banca y las empresas energéticas dará facultades a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para sancionar, en su caso, a las empresas que intenten repercutirlos en los clientes, según informa Europa Press.

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