Correos recibe casi 400.000 solicitudes para cubrir 128.000 puestos de trabajo temporales

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Correos ha cerrado el plazo de admisión de solicitudes en sus bolsas de empleo con un total de 395.749 peticiones para cubrir alguno de los 128.021 puestos de trabajo temporales en tareas de clasificación, atención al cliente y reparto a pie y moto, según recoge Europa Press. Una vez concluido el plazo, que ha estado abierto del 8 al 17 de febrero, la compañía inicia ahora una segunda fase para asignar las puntuaciones correspondientes a cada candidato y, a continuación, fijar un plazo para reclamaciones si las hubiera.

Finalmente, publicará las bolsas configuradas con las personas que las integrarán definitivamente. Las aptitudes a valorar incluyen tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas o competencias digitales, entre otros.

Los aspirantes han podido solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y categorías y plazas por modalidad de jornada (tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria o tiempo parcial por días).

Cerca de 150.000 aspirantes se presentan este domingo al examen para cubrir 3.421 plazas en Correos

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Ofertas para puestos indefinidos

Correos defiende con estas bolsas de empleo "reafirmar su apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía". En este sentido, durante 2020 un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

En la actualidad, la compañía de correos postal y paquetería tiene abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido: 3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020.

Correos ha cerrado el plazo de admisión de solicitudes en sus bolsas de empleo con un total de 395.749 peticiones para cubrir alguno de los 128.021 puestos de trabajo temporales en tareas de clasificación, atención al cliente y reparto a pie y moto, según recoge Europa Press. Una vez concluido el plazo, que ha estado abierto del 8 al 17 de febrero, la compañía inicia ahora una segunda fase para asignar las puntuaciones correspondientes a cada candidato y, a continuación, fijar un plazo para reclamaciones si las hubiera.

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