Cataluña
El exconseller Jordi Ausàs solo deberá ir a la cárcel a dormir tras ser condenado por contrabando
El exconseller de Gobernación y exalcalde de La Seu d'Urgell, Jordi Ausàs, que ingresó en la cárcel de Lleida el 26 de junio de 2015 para cumplir una condena de cuatro años por contrabando de tabaco, ha obtenido el tercer grado de régimen penitenciario y solo tendrá que ir a la prisión a dormir, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la situación del exmilitante de ERC.
Ausàs ha obtenido el beneficio de ingresar en el Centre Penitenciari Obert de Lleida para ir solo a dormir tras cumplir una cuarta parte de la condena de cuatro años que le impuso el Tribunal Supremo (TS) por contrabando de tabaco, tras varios permisos de salida los fines de semana de este verano, publicó este martes el diario Segre.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará el contrabando de tabaco y el blanqueo en Gibraltar
Ver más
El exconseller comenzó a salir de la cárcel los fines de semana el segundo de julio, y con anterioridad en septiembre del año pasado, pero entonces la Fiscalía de Lleida recurrió el tercer grado y la Audiencia Provincial lo revocó.
Ausàs fue condenado por la Audiencia Provincial a tres años y nueve meses de prisión por el delito de contrabando de tabaco y de tres meses por la pertenencia a una organización criminal; también fueron condenadas otras siete personas y otras cuatro fueron absueltas, entre ellas la esposa del exconseller.
Durante el juicio el fiscal mostró vídeos en los que Ausàs aparecía con camiseta y vaqueros, cargando bolsas negras en las que otros acusados en el juicio por contrabando habían metido paquetes de tabaco.