El Gobierno gastará 2,5 millones para ‘vender’ su reforma laboral

3

infolibre

El Gobierno gastará 2,5 millones de euros de dinero público para alabar, a través de publicidad institucional, la reforma laboral que aprobó en febrero de 2012. Según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado y recoge el blog El BOE nuestro de cada día, el objetivo de la campaña, de la que se ha publicado el anuncio de licitación, es "dar a conocer las medidas de fomento y apoyo al empleo", especialmente el de los jóvenes.

Báñez desmiente a Guindos y habla de “pequeños ajustes” en la reforma laboral

Ver más

En total, el ministerio que dirige Fátima Báñez ha presupuestado el coste en dos millones y medio de euros. Las partidas desglosadas incluyen 250.000 euros para el "diseño, realización y producción de los elementos creativos de la campaña"; 2,2 millones para la "planificación y compra de medios y tiempos en diversos medios y soportes de comunicación" y otros 30.000 euros para la "realización del informe post test sobre la campaña", es decir, el informe de valoración posterior. 

Según puede leerse en los pliegos de condiciones, el Ejecutivo considera que "se requiere una adecuada comunicación a la sociedad que ponga en valor las medidas realizadas para luchar contra el desempleo". Pues, según puede leerse en este documento, el Gobierno cree que "as medidas adoptadas alcanzarán un mayor grado de efectividad cuanto mayor sea la percepción y el conocimiento que la sociedad tiene de ellas y de la motivación que las sustenta". 

De hecho, entre los objetivos de la campaña está "comunicar las diferentes herramientas que se están poniendo a disposición de empresas y trabajadores para facilitar el crecimiento económico, la atracción de la inversión, y la mejora de la competitividad de las empresas para potenciar el impulso de la actividad económica y la creación de empleo". Y entre los mensajes que el Gobierno pretende trasladar está destacar que "se han impulsado una serie de medidas, en un contexto de grandes reformas para impulsar la actividad económica y la creación de empleo" y que con estas medidas "se pretenden conseguir facilidades para la contratación estable y de calidad, en especial de los más jóvenes, y con ello ayudar a la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social". 

El Gobierno gastará 2,5 millones de euros de dinero público para alabar, a través de publicidad institucional, la reforma laboral que aprobó en febrero de 2012. Según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado y recoge el blog El BOE nuestro de cada día, el objetivo de la campaña, de la que se ha publicado el anuncio de licitación, es "dar a conocer las medidas de fomento y apoyo al empleo", especialmente el de los jóvenes.

Más sobre este tema
>