El PSOE ha movilizado a sus bases en todas las comunidades autónomas y tiene previsto llenar decenas de autobuses para que acudan al acto que este domingo protagoniza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en IFEMA (Madrid).
Los socialistas quieren celebrar un gran acto para reivindicar al Gobierno recién nombrado y mostrar unidad en el partido, en medio de un clima de tensión por la ley de amnistía, con manifestaciones diarias en la sede nacional del partido en Ferraz durante todo el mes de noviembre y pintadas y actos vandálicos en locales del PSOE en distintos puntos del país.
El partido espera reunir en Madrid a la plana mayor del partido, y junto a Sánchez, van a intervenir la presidenta del partido, Cristina Narbona, y el expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Las distintas federaciones socialistas están animando a sus simpatizantes a trasladarse a Madrid para apoyar a Sánchez a través de mensajes en los remarcan los efectos positivos que a su juicio ha tenido el Gobierno de coalición de la pasada legislatura. Para facilitar su traslado y sufragar el viaje, ponen a su disposición decenas de autobuses que llegarán a Madrid este domingo, según han indicado a Europa Press fuentes de distintas federaciones del PSOE.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha visitado este domingo la Franja de Gaza y ha asegurado que continuarán con la ofensiva militar "hasta el final, hasta la victoria".
"Vamos a seguir hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá. El pueblo Israel vive", ha afirmado Netanyahu, según un comunicado oficial.
El mandatario israelí se ha reunido con comandantes militares y con soldados y ha visitado uno de los túneles del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) descubiertos en la ofensiva.
"Estamos aquí en la Franja de Gaza con nuestros heroicos soldados. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan nuestros rehenes y al final todos volverán", ha subrayado.
Netanyahu ha explicitado "tres objetivos de la guerra": "eliminar a Hamás, la vuelta de todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza no vuelva a ser una amenaza para el Estado de Israel".
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que su formación celebrará el próximo jueves, 30 de noviembre, un Comité Ejecutivo Nacional en el que reorganizará su equipo para reforzarlo con "nuevas ideas y nuevos enfoques".
"El itinerario es hacer un reforzamiento de nuestros dirigentes y de nuestros cuadros y yo espero que el próximo jueves de esta semana tengamos ya un Comité Ejecutivo ampliado, con nuevas ideas y con nuevos enfoques", ha precisado Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, en el árbol navideño de la Plaza Mayor.
El objetivo de los 'populares' es formar así un equipo para "derribar los muros que el Gobierno quiera construir", "para establecer puentes con los ciudadanos" y para decirles a estos que "frente a un Gobierno que divide, van a tener una oposición refugio y el altavoz de todos", ha subrayado Feijóo.
El Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), la autoridad militar israelí encargada de los territorios palestinos, ha autorizado la entrada este domingo de 200 camiones con ayuda humanitaria desde Egipto a la Franja de Gaza, algunos de los cuales llegarán al norte del enclave palestino.
Los camiones han sido registrados y han recibido el visto bueno de las autoridades militares israelíes en el paso de Nitzana y después han entrado en la Franja de Gaza a través del paso de Rafá.
En el convoy hay varios camiones y seis ambulancias destinadas al norte de la Franja de Gaza con permiso de Israel, ha resaltado el COGAT en un comunicado recogido por el diario 'The Times of Israel'.
En los camiones hay alimentos, agua y suministros médicos en un envío que se enmarca en el acuerdo de tregua pactado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con la mediación de Egipto y Qatar. El Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), la autoridad militar israelí encargada de los territorios palestinos, ha autorizado la entrada este domingo de 200 camiones con ayuda humanitaria desde Egipto a la Franja de Gaza, algunos de los cuales llegarán al norte del enclave palestino.
Los camiones han sido registrados y han recibido el visto bueno de las autoridades militares israelíes en el paso de Nitzana y después han entrado en la Franja de Gaza a través del paso de Rafá.
En el convoy hay varios camiones y seis ambulancias destinadas al norte de la Franja de Gaza con permiso de Israel, ha resaltado el COGAT en un comunicado recogido por el diario 'The Times of Israel'.
En los camiones hay alimentos, agua y suministros médicos en un envío que se enmarca en el acuerdo de tregua pactado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con la mediación de Egipto y Qatar.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha deseado "lo mejor" a Imanol Pradales, su sucesor como candidato a lehendakari, y le ha ofrecido su "ayuda" en lo que necesite. Además, ha rechazado revelar si estaba dispuesto a seguir en la carrera electoral a la Lehendakaritza, y se ha limitado a decir que ha sido máximo representante del partido, por lo que sabe "cómo es esto". "Las cosas tienen un principio y un final", ha reconocido.
No obstante, ha recordado que este "no es el final" porque todavía le queda mandato por delante y compromisos comprometidos con la sociedad por cumplir, y ha admitido que todavía no tiene prevista una fecha para la celebración de las elecciones autonómicas. Su convocatoria dependerá, según ha subrayado, de "las circunstancias que se presentan en la política, no solo en Euskadi sino también a nivel estatal y europeo".
Tras los actos conmemorativos del 120 aniversario del fundador del PNV, Sabino Arana, en la localidad vizcaína de Sukarrieta, Urkullu ha explicado a los periodistas que Imanol Pradales, al que dio clases cuando era profesor en la ikastola Asti-Leku, era "un alumno brillante y lo está demostrando".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hablar sobre la futura ley de amnistía, de la cual ha dicho que "se van a ver beneficiados incluso quienes se movilizan en contra ella, porque van a vivir en un país "más cohesionado, con más convivencia y más unido". Así lo ha expresado durante la celebración del acto "Cuatro años más de progreso, España Avanza", celebrado en IFEMA este domingo. "España no se va a romper", ha añadido el líder socialista.
“España es un país abierto y tolerante, así que ni Trump, ni Milei, ni Feijóo ni Abascal”, así se ha expresado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto convocado por el PSOE "Cuatro años más de progreso, España Avanza", en Madrid. El líder socialista ha reivindicado que, frente al retroceso que se vive en el mundo con las victorias de Milei y Wilders, en España "va a haber 4 años de gobierno progresista. Va a haber 4 años de avance social". Sánchez ha dicho que estos nombres no toleran sociedades abiertas donde se respete la pluralidad.
"España está ante una disyuntiva: o afrontar estas transformaciones desde una perspectiva socialdemócrata de inclusión social o nos echamos en brazos de quienes piensan que existe un pasado glorioso que realmente es falso e injusto", ha expresado el presidente del Gobierno.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado su condena a la muerte de civiles palestinos a manos de Israel, que junto a su disposición al reconocimiento unilateral de Palestina abrió una crisis diplomática con Israel el pasado viernes, después de su viaje oficial a la zona.
En un gran acto del PSOE en IFEMA en Madrid, ante 9.000 simpatizantes, ha reiterado que condena tantos los "atentados terroristas de Hamás" que es "una banda terrorista", según ha remarcado y también la muerte de civiles palestinos". Además ha indicado que la condena a ambos hechos no se tata de una cuestión "de partidos ni ideologías" sino de "humanidad".
Frente a las críticas lanzadas por el PP, que le acusaron a acudir a un país en guerra a generar discordia, les ha pedido que estén "con los derechos humanos" si no quieren apoyar al Ejecutivo.
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la posición tomada por Pedro Sánchez con respecto al conflicto árabe-israelí en su viaje a Israel esta semana. "El derecho de defensa no puede incluir victimas civiles. En ningún momento de la historia. Matar es solo matar, no es defender nada", ha expresado Zapatero durante el acto "Cuatro años más de progreso, España Avanza", convocado por el PSOE en IFEMA de Madrid. Además, el expresidente cree que las palabras de Sánchez "se recordaran como un acto de compromiso" y que por ello tiene una gran "confianza y tranquilidad"
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aludido a las críticas por parte de la derecha a la ley de amnistía reivindicando que con ella "no se va a romper nada", sino que al contrario, "se va a unir más España". Zapatero también ha defendido su creencia en una democracia "de la generosidad y de la integración" con Cataluña, pero que para realizarla, hace falta mucha valentía. Así lo ha reivindicado durante el acto "Cuatro años más de progreso, España Avanza", celebrado este sábado por el PSOE en IFEMA de Madrid
Además, ha aludido a como la derecha intenta recurrir al Tribunal Constitucional muchas medidas "de avances sociales" del PSOE, recordando como el PP decía que leyes como la del matrimonio homosexual, aprobada durante la legislatura de Zapatero, eran inconstitucionales.
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado a quienes dicen que España es una dictadura, aludiendo que no conocen realmente cómo se vive en una dictadura. "Los que dicen que hay dictadura es que no saben lo que fue una dictadura", ha dicho Zapatero en el acto "Cuatro años más de progreso, España Avanza", convocado por el PSOE en IFEMA de Madrid.
Además, el expresidente se ha referido a los ataques sufridos por las sedes del PSOE durante los últimos meses por parte de los manifestantes que protestaban contra la amnistía. "Las Casas del Pueblo nos las tuvieron cerradas durante 40 años, y cuando hubo libertad se llenó España de casas del pueblo. Si creen que van a silenciarnos es que no conocen de que fibra esta hecho el PSOE", ha reivindicado Zapatero.