Julio Somoano, director de los Informativos de TVE, eligió la presentación de la nueva temporada para proclamar: "Los Informativos de TVE son líderes". Una afirmación que no casa con los datos de audiencia del último mes: Telecinco ha obtenido un 14,1; Antena 3 un 13,2 y TVE el 12,2.
Ver másEchenique defiende los informativos de TVE como “los más plurales”
Las cifras, aportadas por Barlovento Comunicación con estudios de Kantar Media, nacen de la ponderación de la audiencia media de las ediciones de mediodía y noche de lunes a domingo. Los datos de agosto no desentonan de los obtenidos meses anteriores.
Cuando Julio Somoano llegó a la dirección en junio de 2012, TVE sí era líder en número de espectadores y tenía un 14,7 de cuota de pantalla. Dos años después, ha perdido dos puntos y medio en porcentaje y más de doscientos mil espectadores.
Hace casi un año, TVE impuso la técnica de Simulcast, mediante la cual sumaba a los espectadores de La 1 los que a la misma hora veían los Telediarios en el canal 24 Horas. Probó después a incluir la información de El Tiempo dentro del horario del Informativo. Pero todo ha sido insuficiente, tal y como demuestran de modo incuestionable los datos de Barlovento Comunicación.
Julio Somoano, director de los Informativos de TVE, eligió la presentación de la nueva temporada para proclamar: "Los Informativos de TVE son líderes". Una afirmación que no casa con los datos de audiencia del último mes: Telecinco ha obtenido un 14,1; Antena 3 un 13,2 y TVE el 12,2.