Un muerto y un herido tras ser lanzados al mar desde una patera en aguas de Almería

Una persona migrante de 25 años ha muerto tras la llegada a la costa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) de una patera en la que también viajaban otros siete magrebíes que han sido localizados por la Guardia Civil, entre ellos otro joven con heridas de carácter leve. Según ha informado a EFE el 112 de Andalucía, varios testigos alertaron sobre las 13:45 horas de este miércoles de la llegada de una lancha a la playa de la Cala de Enmedio, apuntando que al frente de dicha embarcación se encontraban dos personas.
Más plazas y humanizar el discurso: qué piden las ONG tras el pacto para reubicar a menores migrantes
Ver más
Los testigos indicaron que los pilotos de la embarcación habían comenzado a arrojar al mar a los ocupantes de la patera, antes de que ésta llegase a la orilla. Precisaron que de esta lancha bajaron unas 20 personas, que uno de los ocupantes venía mal y parte de sus compañeros se había quedado en la orilla para atenderlo, pero que el resto había abandonado el lugar a la carrera.
Hasta el lugar fueron desplazados funcionarios de la Guardia Civil y del 061, tras lo que el instituto armado confirmó que había interceptado a siete varones de origen magrebí, seis de los cuales fueron puestos a disposición de la Cruz Roja para su atención.
El 061 señaló, por su parte, que había enviado un helicóptero al lugar, que su personal había atendido a un joven de 20 años con heridas de carácter leve, trasladado al hospital por otros medios diferentes a los de este servicio sanitario, y que otro hombre de 25 años había fallecido.