SUCESOS

Dos muertos en Fuengirola en un atropello múltiple causado por una mujer que dio positivo en alcohol

Vehículos de la Policía Local de Fuengirola en una imagen de archivo

La conductora del coche implicado en el atropello múltiple el que han muerto dos personas y diez han resultado heridas este jueves por la noche en el paseo marítimo de la localidad malagueña de Fuengirola ha sido detenida. Los fallecidos son la copiloto del turismo, de 47 años, y un peatón de 25 fallecieron en el accidente.

La mujer, de 45 años y nacionalidad iraní, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos y además carecía de permiso de conducir, según han confirmado a EFE fuentes municipales.

Tras una última actuación oficial, el Ayuntamiento de Fuengirola ha elevado la cifra de heridos a diez, tres de ellos graves y los otros siete afectados de diversa consideración: se trata de la conductora del coche, un bebé y tres hombres, dos de 50 años y uno de 42, los tres varones adultos en estado grave.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.30 horas cuando un vehículo, que circulaba por la mencionada vía en dirección Marbella a una velocidad inadecuada se salió de la calzada, impactó con una columna esquinera de un edificio, se desplazó por la acera unos metros y se llevó por delante a un peatón (de unos 25 años, natural de la provincia de Sevilla y que murió en el acto).

Además otras diez personas fueron heridas de diversa consideración y el copiloto del coche que originó el siniestro falleció como consecuencia del impacto, según las fuentes municipales.

El vehículo era conducido por la mujer, ahora detenida, que fue identificada por la Policía Local al llegar al lugar de los hechos. Tras practicarle las pruebas pertinentes, dio positivo en alcohol y además no estaba en posesión de permiso de conducir alguno.

La acusada ha sido detenida por dos homicidios por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, así como por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

El primero de los numerosos avisos de particulares informaba de que un coche había arrollado la terraza de un restaurante y de que había atropellado a varias personas en el Paseo Marítimo Rey de España. De inmediato, el centro coordinador activó al centro de emergencias sanitarias 061, a la Policía Local, a los Bomberos y a la Policía Nacional, según ha informado el 112. La Policía Local ha sido la encargada de practicar las diligencias de investigación para esclarecer las causas del siniestro y además agentes de la Policía Nacional y Bomberos también han trabajado en el lugar de los hechos.

Más sobre este tema
stats