Madrid contrata a un hombre blanco con la cara pintada para hacer de Baltasar en vídeos infantiles
El Ayuntamiento de Madrid, en el distrito de Chamartín, ha enviado a varios niños un vídeo personalizado en el que un rey Baltasar interpretado por un actor blanco maquillado y hablando como si no supiera correctamente el castellano, se dirige a ellos y les felicita, según informa Efe.
Homofobia, intolerancia religiosa, racismo... hombres: la España que emerge en las concentraciones ultra
Ver más
Desde el distrito de Chamartín, con alrededor de 140.000 habitantes, la Junta Municipal de Distrito ha enviado felicitaciones personalizadas de los Reyes Magos a los niños cuyos padres lo han solicitado del 1 al 26 de diciembre.
La caricaturización de una persona negra por una blanca, es denominada 'blackface' y está censurada en países como Estados Unidos por ser racista.
Según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Madrid a Radio Madrid, se contrató a seis actores para que interpretasen a Baltasar, entre los cuales solo uno no era negro. Se escogía al actor para la grabación "en función de la disponibilidad del 'rey', "ya que estos días tienen muchos bolos" y "los dos últimos Baltasares han tenido covid y ha habido que recurrir a uno que no es negro", han explicado.