Óscar López asume el liderazgo del PSOE de Madrid y llama a "movilizarse" para volver a ganar
El ministro para la Transición Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha asumido el cargo de secretario general del PSOE de Madrid “convencido de que se puede ganar” en las próximas elecciones regionales, aunque “hace falta movilizarse” y lograr “una mayor participación”, para lo que ve necesario “crear buenos equipos” y “sumar a todo el mundo”.
Así se ha manifestado López en una entrevista en TVE, tras haber sido proclamado este fin de semana nuevo secretario general del PSOE de Madrid, al haber sido el único aspirante que se ha presentado para liderar el partido en el proceso de primarias.
El dirigente ha dicho que acepta el cargo “con mucha ilusión”, sabiendo que “todos conocen la posibilidad del PSOE en Madrid”, ante lo que el objetivo ahora es “que se vean” esas opciones. “Estoy convencido de que se puede ganar aunque hay que movilizarse, hace falta una mayor participación, que la mayoría progresista que existe en Madrid vea que hay una candidatura colectiva que suma esfuerzo para hacer frente a la maquinaria de lanzar bulos” del PP, ha matizado.
López ha detallado que fue idea suya la de presentarse como candidato a secretario general, y que recibió apoyo por parte del presidente del Gobierno y del resto de miembros del partido. También ha dicho que “muchas personas” le advirtieron de que “tuviera cuidado” al meterse en la política en Madrid, ante lo que se ha preguntado “cómo es posible” que eso suceda “en una democracia avanzada”.
Después ha considerado que esta sensación de “peligro” en la Comunidad de Madrid se debe a que “muchos han visto cómo se ha amenazado a periodistas, cómo ha caído el anterior líder del PP, Pablo Casado, o cómo en el PP de Madrid se llegaron a espiar entre ellos mismos”. En este sentido, López ha sostenido que “se revela contra eso porque España es una democracia” y cree que “no hay que temer nada, hay que dar un paso al frente” para lograr que Madrid sea “un abanderado del progresismo y de los avances, y no ir hacia atrás”.
Por otro lado, ha confirmado que compaginará su trabajo en el PSOE de Madrid con sus tareas como ministro, “igual que hace la presidenta” Isabel Díaz Ayuso, que es presidenta autonómica y líder del PP de la Comunidad de Madrid; y ha dicho estar seguro de que “le va a dedicar más tiempo al ministerio que Ayuso a la comunidad”.
López acusa al PP de "enfangar" la política
También se ha referido a la polémica de las filtraciones de información confidencial de la pareja de la pareja madrileña, Alberto González Amador, ironizando con que “si los juzgados de este país se dedican a investigar todas las filtraciones que se están produciendo todos los días, no hay juzgados suficientes en España”.
Óscar López se lanza a las primarias del PSOE de Madrid sin la sombra de rivales potentes
Ver más
El nuevo secretario general del PSOE-M también ha dicho que el PP está “judicializando la política”, tratando de “enfangar” y emitir un “ruido ensordecedor” para que no se hable de los avances sociales que ha logrado Gobierno central. Asimimo, ha explicado que el PP quiere “monopolizar la vida pública” con los periplos judiciales.
Además, ha censurado especialmente que este proceso de denuncias iniciado recientemente “tiene su origen en la organización ultra Manos Limpias”, que emiten sus acusaciones en base a “recortes de prensa”. “Me revelo contra todo eso, porque tratan de enfangar”, ha aseverado López, defendiendo que el PSOE “va a seguir centrado en lo mismo, en gobernar bien para seguir siendo el país que más crece” en el entorno occidental.
Por otro lado, preguntado por el caso Koldo, el ministro ha dicho que “confía” en que los tribunales vayan a “aclarar” las “toneladas de mentiras que se han vertido”, y que la justicia “esclarecerá estos asuntos, más allá del ruido que hace la máquina del fango”. Concluye López apuntando que “cree en el sistema democrático y en la separación de poderes”, pero advierte que “no se pueden admitir a trámite denuncias basadas en bulos y en recortes”.