Una pareja denuncia una agresión homófoba con patadas y golpes en el centro de Valladolid
Una pareja ha denunciado una agresión homófoba en el centro de Valladolid ocurrida en la madrugada del 8 de diciembre cuando fueron atacados por un grupo de cinco jóvenes con una botella de cristal y con insultos como "puto maricón", según informa EFE.
Valladolid no colgará la bandera LGTBI pese a la sentencia del Supremo: "No mientras yo sea alcalde"
Ver más
La pareja estaba pasando el fin de semana en Valladolid y se encontraba en un local de la calle Macías Picavea cuando fueron insultados por un grupo de jóvenes de entre 20 y 22 años. A la salida del local, el grupo les estaba esperando para provocarles y, posteriormente, en la calle Conde Ansúrez, cerca del Mercado del Val, los dos chicos fueron insultados y recibieron patadas e incluso golpes con una botella de cristal, según las mismas fuentes.
Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada y fue la aparición de un coche la que logró que los agresores dejaran de pegarles. Finalmente, la pareja presentó denuncia ante la policía y fue atendida en el hospital.
El PSOE de Valladolid ha condenado en un comunicado esa "agresión homófoba" a una pareja que aprovechaba el puente para visitar y hacer turismo en la ciudad de Valladolid. "Expresamos nuestra repulsa hacia todo tipo de discriminación y violencia manifestando nuestro apoyo a las víctimas. Deseamos su pronta recuperación y animamos a la denuncia en todos los casos. No debemos consentir que los delitos de odio sigan en aumento, normalizando las agresiones" ha declarado.