Redondo avanza que reforzará la prohibición de los vientres de alquiler este mes

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que el Gobierno aprobará antes de que termine el mes una "respuesta eficaz" contra la gestación subrogada, para llevar su prohibición en España "a sus últimas consecuencias".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la Conferencia Sectorial de Igualdad, Redondo ha explicado que su departamento y Justicia están ultimando la medida, que tendrá en cuenta las sentencias judiciales dictadas sobre esta cuestión.
Redondo avanza que la ley de trata incorporará medidas contra la gestación subrogada
Ver más
"La gestación subrogada está prohibida radicalmente en España y estamos trabajando con Justicia precisamente para que esa prohibición se lleve a sus últimas consecuencias en nuestro país, hay sentencias que nos obligan", ha destacado la ministra. Redondo ha precisado que la medida se aprobará "en muy breve tiempo", "en este mes", en referencia a abril.
La semana pasada, la titular de Igualdad aseguró que la solución al problema de los denominados vientres de alquiler (pese a ser una práctica prohibida en España se permite la inscripción registral de menores engendrados de esta manera en terceros países) se incluiría en la futura ley integral contra la trata, que incorporará la maternidad subrogada forzosa como uno de los fines de la trata. Sin embargo, este martes ha afirmado que la solución llegará antes, de forma inminente, antes de que termine este mes.
En sus declaraciones de la pasada semana, Redondo precisó que es en la inscripción registral de los menores donde reside el problema y que esa es precisamente "la pieza que falta" para acabar con esta práctica.