DANA SOLIDARIDAD
Los Reyes Magos llegan a los pueblos de la dana cargados de magia, juguetes y dulces
València, 5 ene (EFE).- Los Reyes Magos han llegado este domingo por la tarde cargados de magia, juguetes y dulces a varios de los municipios de Valencia afectados por las inundaciones de la dana del pasado 29 de octubre, donde están desfilando en carrozas para alegría de los más pequeños.
A primera hora de la tarde ha comenzado una cabalgata que va a recorrer el Camí Reial de la comarca de L'Horta Sud, que pasa por siete municipios damnificados por las riadas: Llocnou de la Corona, Sedaví, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja y Albal.
Se trata de una iniciativa organizada por las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, lideradas por la de Alicante, en colaboración con la Generalitat y con la adhesión de los Ayuntamientos por los que discurre.
La comitiva real está formada por siete carrozas, encabezadas por la de los voluntarios de Alicante Gastronómica Solidaria, que reparten turrón y chocolate, aunque la mayor emoción la despierta el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar tras haber llegado desde Oriente.
La comitiva de los Reyes Magos tiene previsto repartir por estos siete municipios durante la tarde 13.000 porciones de turrón de Xixona y Alicante; 65.000 chocolatinas; 3.350 kilos de caramelos y golosinas; un millar de juguetes y raciones de roscones, todo ello acompañado por las bandas de música de estas poblaciones.
Antes del comienzo de la cabalgata, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha destacado que tratan de "echar una mano a estas poblaciones que han sufrido tanto", sobre todo a los niños, a quienes han querido traer los dulces, turrones y juguetes de Alicante y trasladar "un poquito de alegría".
Ha destacado la colaboración de todas las instituciones para ayudar a las personas necesitadas y se ha comprometido a que esta cabalgata regrese el año que viene si todavía hace falta, pues le han pedido que no se olvide a estas poblaciones y no lo van a hacer.
El presidente de la Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha indicado que impulsar esta cabalgata solidaria en este día tan especial era "lo que tocaba" y ha asegurado que esta zona va a "salir hacia adelante" tras la catástrofe y lo va a hacer "con la mayor rapidez posible".
La vicepresidenta primera del Gobierno valenciano y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, ha afirmado que "el Camí Reial se ha convertido en un camino más real que nunca", donde Melchor, Gaspar y Baltasar llevan la ilusión "a tantos pequeños que han sufrido el gran impacto de la riada".
La vicepresidenta ha agradecido el trabajo de las Cámaras de la Comunitat Valenciana y de Alicante Gastronómica estas semanas y ha subrayado: "No vamos a soltar la mano de los ciudadanos porque hoy, en especial esta noche, mañana y todo el tiempo que sea necesario, vamos a estar junto a ellos". EFE