APAGÓN ELÉCTRICO MASIVO

Sánchez no descarta ninguna hipótesis y el gobierno está al habla con la UE y la OTAN

Rueda de prensa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez | EFE

El Presidente del gobierno Pedro Sánchez ha hecho una declaración institucional por la "crisis eléctrica" en la que no ha descartado ninguna hipótesis sobre su origen y ha señalado que España está al habla con la UE y la OTAN de "las horas críticas" que vive el país.

Sánchez ha pedido directamente a los ciudadanos que reduzcan al mínimo los desplazamientos, sigan la información oficial y usen responsablemente el teléfono móvil. Sánchez ha señalado que se acepta la solicitud de emergencia nacional formulada por las comunidades de Madrid, Andalucía y Extremadura. El Presidente del Gobierno no ha fijado un horizonte temporal sobre la recuperación del apagón, aunque ha hablado de que espera que sea "pronto". El jefe del ejecutivo también ha señalado que no hay problema de seguridad y los hospitales están funcionando con normalidad. Sobre transportes, ha añadido que el tráfico ferroviario se ha interrumpido por motivos de seguridad y se ha reducido un 20% el aéreo. Oscar Puente, Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, puntualizaba en su cuenta social de X que el objetivo es recuperar los servicios en un plazo de 2 horas desde que se recupere la electricidad:

Asimismo, el Presidente ha agregado que se trabaja para recuperar la red lo antes posible en las zonas afectadas. Además, Sánchez ha comunicado que el Gobierno está en contacto con el rey, los grupos parlamentarios, los socios europeos y la OTAN.

Al hilo el Presidente, ha remarcado que no se especule sobre el origen, sin descarta ninguna hipótesis, y ha reiterado que ahora lo importante es devolver la electricidad.

Más sobre este tema
stats