La cadena publica Televisión Española (TVE) fue líder de audiencia en la última noche del año gracias a Las Campanadas (40%), José Mota (35%) y Feliz 2019 (33%) y cerró el mes de diciembre con una media del 10,4% de audiencia.
Ver másCampanadas de Fin de Año: gana La 1 mientras Telecinco se hunde
La programación de Fin de Año permitió a TVE aumentar la media mensual, pasando del 9,4 al 10,4, y consolidarse como la cadena líder de ese día. Un 40% de los espectadores dieron la bienvenida al nuevo año con Las Campanadas de La 1, a los que se suman aquellos que optaron por La 2 y el canal 24 Horas, y se llegó al 45%. Antes, el Telediario 2 ya había logrado superar el 20%; a continuación, el humorista José Mota y su programa especial Relatos Salvajes registraron un seguimiento de casi el 35%; y por último, con Feliz 2019 se mantuvo en el 33% durante la madrugada del 1 de enero.
En cuanto a las cadenas privadas, el atuendo de Cristina Pedroche consiguió que Antena 3 lograra el segundo puesto con un seguimiento del 23%; el programa que precedió a las campanadas, Manual para una Nochevieja perfecta, registró un seguimiento del 15,7% y Cantando al 2019, del 19,2%. La programación especial de Telecinco para las campanadas solo alcanzó el 5% y Got Talent, cayó del 8% que había registrado antes del cambio de año al 5%.
Hay que destacar un nuevo éxito de La 2 con su Cachitos, que logra un 6,8, muy por encima de las medias habituales de la cadena, y que dobla durante toda la noche y madrugada las audiencias de laSexta y Cuatro.
La cadena publica Televisión Española (TVE) fue líder de audiencia en la última noche del año gracias a Las Campanadas (40%), José Mota (35%) y Feliz 2019 (33%) y cerró el mes de diciembre con una media del 10,4% de audiencia.