LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las decisiones del nuevo CGPJ muestran que el empate pactado entre PP y PSOE favorece a la derecha

Unidos Podemos gana en Internet el inicio de campaña electoral

11

infoLibre

La alianza entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón está dando la sorpresa en las redes sociales en este arranque de campaña. En las doce primeras horas de campaña electoral, Unidos Podemos alcanzó las 63.500 menciones en la red, por delante del PP (con algo más de 51.000), PSOE (41.500) y Ciudadanos (con 25.800 menciones).

Así lo recoge un nuevo portal de Internet, Elecciones 26-J, que analizará, en tiempo real, todo el impacto en redes sociales y medios on-line de la campaña de las elecciones generales. También mostrará los contenidos más viralizados y la evolución de las conversaciones sobre cada uno de los partidos o coaliciones, además de la popularidad de los líderes políticos.

Entre las 00:00h y las 12:00h de este viernes, se registraron 192.048 mensajes en Internet (tanto en medios como en blogs y las principales redes sociales) sobre la campaña.

En comparación con los comicios del 20 de diciembre, se detecta una menor movilización de los usuarios (con un descenso de más del 50% en el volumen de la conversación). La formación más perjudicada es la formación de Albert Rivera, que pierde el 54% de la notoriedad.

Respecto a los temas que más preocupan a los internautas se encuentra el empleo (con 2.548 menciones), seguido de corrupción (2.463), y la economía (2.197).

Un militante de Podemos es agredido mientras pega carteles para el 26-J

Ver más

La novedad de Quadrigram

La compañía tecnológica especializada en monitorización on-line Websays, junto con la consultora de comunicación y Big Data Sibilare, ya puso en marcha proyectos similares en las pasadas elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre (casi 1, 5 millones de impactos) y en las elecciones generales del 20 de diciembre (más de 7 millones de impactos).

El seguimiento que se inició hoy incorpora en el equipo la tecnología de visualización de datos Quadrigram, creada por la empresa Bestiario. Quadrigram es un entorno de programación visual que permite construir y compartir proyectos de visualización y soluciones basadas en datos interactivos de prototipo rápido, aumentando la eficiencia en los procesos analíticos.

La alianza entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón está dando la sorpresa en las redes sociales en este arranque de campaña. En las doce primeras horas de campaña electoral, Unidos Podemos alcanzó las 63.500 menciones en la red, por delante del PP (con algo más de 51.000), PSOE (41.500) y Ciudadanos (con 25.800 menciones).

Más sobre este tema
>