Correr por el Retiro y desconectar con su mujer y sus tres hijos: así carga las pilas Juan Lobato
Juan Lobato elige el madrileño parque del Retiro si quiere desacelerar durante unas horas para después volver con las pilas cargadas. Eso en los momentos del año en los que está en la capital, pero si se encuentra descansando fuera la ciudad, su actividad favorita es pasear por los campos aledaños a su casa. En los entornos naturales es donde mejor se relaja el político, donde no haya coches y bullicio.
Eduardo Madina cambiará la pantalla del móvil por libros de Meša Selimović y Andrea Wulf en su retiro veraniego
Ver más
El truco para el détox digital del senador es pasar tiempo con sus tres hijos, "los niños", especialmente para no estar permanentemente atento a la pantalla del móvil. Ni en vacaciones deja el móvil de lado, aunque sí que lo usa menos, sobre todo durante algunas horas de la mañana o la tarde, según organice el tiempo.
No me cuesta desconectar mas. Quizá incluso como alcalde era más difícil.
Aunque Lobato es un usuario asiduo de las redes como Instagram o Twitter, las utiliza con fines laborales, aunque alguna vez sí que comparte alguno de sus ratos libres, "paseo, familia y perros". Lobato es un "padre orgulloso" y sus hijos son su predilección si sube un momento íntimo a alguno de sus perfiles. La que no suele faltar nunca en sus ratos de desconexión es su mujer, "casi siempre es con Susana", reconoce el político. La cultura también está presente en su recreo y más que para reflexionar en esta época del año, la utiliza para distraerse y disfrutar.
Lobato recuerda su época de alcalde en el municipio de Soto del Real, en Madrid, y reconoce que como primer edil le resultaba mucho más difícil desconectar que ahora que es diputado de la Asamblea de Madrid por el PSOE y senador. "No me cuesta desconectar más. Quizá incluso como alcalde era más difícil", aclara el madrileño. Todo esto a pesar de que está mucho más conectado que antes y los dispositivos que le rodean han crecido.