LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Gobierno recompone las alianzas con sus socios: salva el paquete fiscal y allana el camino de los presupuestos

Machismo

La presión de los consumidores obliga a El Corte Inglés a retirar ropa infantil con lemas machistas

La presión de los consumidores obliga a Hipercor a retirar los bodies con mensajes machistas

Los hipermercados Hipercor, pertenecientes a El Corte Inglés, se encontraron este viernes en el punto de mira en las redes sociales tras publicarse imágenes de ropa de bebés con mensajes machistas.Tras la tormenta viral desatada, fuentes de El Corte Inglés aseguraron a infoLibre que "se ha ordenado la retirada de todos estos bodis" por contener mensajes que van "contra la política de igualdad y respeto de la empresa".

"Inteligente como papá", rezaba el bodi azul marino de niño. "Bonita como mamá", aparecía serigrafiado en la prenda rosa destinada para las niñas. Los modelos en cuestión pertenecían a la marca de ropa Dombi, registrada por El Corte Inglés.

"No doy crédito", apuntó a este diario la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto. "Hay que recomendar a los clientes que acuden a estas grandes superficies que no compren este tipo de productos", insistió Soleto, que también recomendó "al departamento de compras correspondiente" que aplique "mejores criterios de revisión de productos" porque Hipercor "ha cometido un error comercial indudable". Soleto denunció que "todavía existe una tolerancia muy amplia con estos temas". 

Homofobia a la venta

Homofobia a la venta

Otros productos controvertidos

No es la primera vez que Twitter alza la voz para pedir un boicot al grupo empresarial por la venta de productos polémicos. Durante el pasado mes de julio El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro incendiaron las redes sociales por comercializar los libros Quiero dejar de ser homosexual y Cómo prevenir la homosexualidad: Los hijos y la confusión de género Quiero dejar de ser homosexual  Cómo prevenir la homosexualidad: Los hijos y la confusión de género del psicólogo estadounidense Joseph Nicolosi, que contenían tintes homófobos.

Los ejemplares, a pesar de las innumerables críticas que suscitaron, todavía siguen estando a la venta en distintos establecimientos del grupo empresarial.

Más sobre este tema
stats